No levanta ventas gas LP por poco frío y pese a bajo precio

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO .- En stand by se mantiene la demanda de temporada de gas LP al predominar de manera atípica el buen clima y evitar incremente el consumo de este tipo de combustible entre usuarios, declaró Herlindo Guel Meléndez.

El gerente de las empresas Gas del Norte, Elsa, Gas Lorhi y Súper Gas, dijo que pese a que ha sido brusco el aumento en el precio en los últimos meses, es temporada que no ha obedecido con una demanda inusual, debido mayormente al poco frío registrado.

Al inicio de año el litro de gas LP era de 11.13 y el kilogramo de 20.61 pesos, en tanto que recién se ubicó en 10.67 pesos litro y 19.76 el kilogramo, lo que sin embargo no ha elevado el consumo ni consecuentemente la demanda de compra.

Consideró que la temporada de invierno al no registrar los fríos prolongados ha jugado un papel preponderante en la baja demanda de gas LP, salvo en la excepción de finales del mes anterior.

“En ocasiones de heladas anunciadas nos preparamos con tiempo y surtimos de los lugares cercano días antes y poder así atender la demanda la que por fortuna se ha podido solventar con almacenamiento suficiente”, dijo.

Mencionó que otro de los recursos del público es adquirir el carburante de modo fraccionado, esto es luego que los pedidos de tanques llenos redujeron sensiblemente para ser substituidos por cantidades que van desde los 50 pesos.

“Los cambios de clima que en otros tiempos eran aliados para las ventas de gas LP, en estos últimos años no han sido tan severos, luego que el frío no ha sido tan intenso, lo que por igual afecta las ventas de gas LP”, dijo Guel Meléndez.

Sin embargo, destacó el vocero de las empresas de gas LP que con todo y la baja en los precios de gas, este tipo de carburante se remarca como el más barato comparativamente al de tipo natural.