Destacan avance contra violencia familiar en Mesa de Seguridad

Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Como resultado de la estrategia que coordina la Mesa de Seguridad Municipal para inhibir el maltrato y violencia familiar, la Guardia Estatal de Género informó de un alza en el indicador de cultura de la denuncia ciudadana.

Tomás Moreno, suboficial de la institución adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas, reveló que a través del número de emergencia 911 y denuncia anónima 089 se recibieron 113 reportes, en el periodo del 8 al 14 del presente mes.

“La violencia familiar siempre ha existido, pero estaba escondida por temor a la denuncia; con la labor que está haciendo el Municipio en coordinación con la Guardia de Género, Guardia Estatal, SEDENA y sector educativo la gente ahora si está denunciando”, comentó.

El secretario del ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, destacó que lo anterior es resultado del trabajo en equipo del alcalde Eduardo Gattás Báez y el gobernador Américo Villarreal Anaya para atender y dar solución a esta problemática social que vulnera el entorno doméstico.

Para seguir reforzando la cultura de la denuncia de violencia familiar entre la ciudadanía, apuntó que se ampliará la difusión del programa educando familias, talleres y platicas en instituciones educativas, maquiladoras, plazas, áreas deportivas y rutas de transporte público.