Regidora pone en marcha la campaña “Abraza un Árbol”

Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Activistas locales pusieron en marcha en esta capital un proyecto de reforestación denominado “Abraza un Árbol” arrancando con un plan piloto de cien familias victorenses.

El proyecto promete marcar diferencia con otros programas de plantación de árboles al ser, literalmente, la idea adoptar uno, conscientes de que son pulmones ambientales.

La regidora Mayra Benavides Villafranca es la responsable de lanzar la campaña de reforestación “Abraza un árbol”, en la que pone a disposición de la ciudadanía 100 árboles de cítricos para plantar.

Además, una serie de tutorías a través de Internet para el cuidado y desarrollo de la planta.

La concejala empuja esta campaña como parte de una serie de acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y a educar a la ciudadanía en este tema.

En rueda de prensa, estuvo acompañada por la terapeuta Any Saldaña, quién habló de los beneficios que plantar y cuidar un árbol trae para la salud mental de las personas.

También de la activista social Mónica Cárdenas, quienes informaron además que toda aquella persona interesada en participar en esta campaña, basta con que se comunique a la línea de WhatsApp 834-100-71-17.