mayo 19, 2022

Destinan menos vacunas en el último día de la jornada anticovid

CUANDO VA MÁS GENTE

“La realidad es que hoy recibimos menos vacunas y esperemos que hoy el número de vacunas que nos enviaron podamos cumplir con la meta, nos enviaron 1200 al Polideportivo y en las dos sedes más también se recibieron menos vacunas”, declaró el secretario de Protección Civil de este municipio, Pedro Romero Sánchez

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Este viernes, el último día de la jornada de vacunación contra el covid para personas de 40-49 años y de 15 a 17 años, se destinó una menor cantidad de dosis de biológico para las tres sedes de vacunación en Tampico; el proceso fue lento debido a que fue evidente la gran cantidad de personas que acudieron para ser inoculadas.

El secretario de Protección Civil de este municipio, Pedro Romero Sánchez, dijo que igual que los demás días, este viernes no fue la excepción y el movimiento fue lento, en el Polideportivo con escasa afluencia.

“La realidad es que hoy recibimos menos vacunas y esperemos que hoy el número de vacunas que nos enviaron podamos cumplir con la meta, nos enviaron 1200 al Polideportivo y en las dos sedes más también se recibieron menos vacunas”.
Indicó que este fue viernes termina el proceso de vacunación para el refuerzo con la AstraZeneca a las personas de 40 a 49 años de edad en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas y en el Auditorio Municipal, además de la aplicación de primera y segunda dosis de la marca Pfizer a menores de 15 a 17 años de edad en el Polideportivo.
Comentó que en lo que fue el Auditorio Municipal de Tampico se estima aplicaron 2 mil vacunas diarias, un promedio de 10 mil en toda la semana al igual que en Puertas Coloradas; mientras que en el Polideportivo no más de 4 mil dosis en 4 días, ya que la población se ha ido vacunado poco a poco.

Más tarde se dio a conocer que hubo inconformidad entre los asistentes, toda vez que muchos no alcanzaron a ser vacunados pese a que pasaron algunos minutos bajo la lluvia y el frío, pues el biológico se agotó antes del horario establecido para la jornada del día.