JUNTO A OTRO DOS FUNCIONARIOS.
Los tres funcionarios implicados fueron acusados de hacer cobros indebidos para realizar festejos en la vía pública, ya que no los reportaban a la dirección de Ingresos.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
Altamira.- Por cargos de extralimitaciones, el director de Regulación de la Venta de Alcohol en el municipio, Manuel Santillán Martínez, fue relegado de su cargo, informaron en rueda de prensa el Secretario de la Comuna, Israel Hernández Villafuerte y el Contralor Municipal, Francisco Javier Ortiz Carreón.
En una rueda de prensa ofrecida al mediodía de este martes en la sala de Cabildo, se informó que el ahora ex funcionario habría incurrido en algunas faltas, por lo cual se abre una carpeta de investigación, junto con otros dos funcionarios.
De acuerdo a lo informado, los tres funcionarios fueron acusados de hacer cobros indebidos para realizar festejos en la vía pública, ya que no los reportaban a la dirección de Ingresos.
El Secretario de la Comuna dijo contar con documentos extendidos por los cobros, mismos que ascendían a los 6,400 pesos y que fueron extendidos para celebrar fiestas en las vías públicas.
Asimismo se menciona que existen otras irregularidades dentro del 2017 y 2018, que son investigadas con “lupa”; Manuel Santillán Martínez fue director de Tránsito en administraciones pasadas, así como Oficial de la Segunda Oficialía del Registro Civil y ex candidato independiente a la presidencia municipal de Altamira en el pasado proceso electoral.