mayo 17, 2022

DESTITUYEN A ZERTUCHE; el PAN lidera otra vez el congreso de Tamaulipas.

*El panista Félix Fernando “Moyo” García Aguiar fue electo como nuevo líder del Congreso en Tamaulipas, con 19 votos a favor contra 17 votos para el diputado Humberto Prieto Herrera.

ESPECIAL / LA RED

CD. VICTORIA, TAM.- Tras la iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Acción Nacional en el que se proponía elegir por la vía democrática al Presidente de la Junta de Coordinación Politica del Congreso del Estado y tras la renuncia de dos diputadas del partido Morena, el Diputado Armando Zertuche Zuani queda destituido de la Jucopo.

La iniciativa fue aprobada por mayoría con 17 votos a favor, 15 en contra y 4 abstenciones, con lo cual los diputados de Morena no pudieron evitar la caída de su líder Armando Zertuche, quien en los últimos días se vio envuelto en una serie de señalamientos tras las renuncias de cuatro diputados morenistas, quedando hasta este día solo con 16 de los 20 congresistas con que arrancaron el periodo legislativo, perdiendo fuerza en el congreso local.

Tras aprobarse la iniciativa Armando Zertuche literalmente fue echado del cargo, sometiéndose a votación, resultando varias propuestas para dirigir la Junta de Coordinación Política, en la que finalmente el panista Félix Fernando “Moyo” García Aguiar fue electo como nuevo líder del Congreso en Tamaulipas, con 19 votos a favor contra 17 votos para el diputado Humberto Prieto Herrera.