mayo 17, 2022

“Hoy más que nunca Tamaulipas tiene rumbo y dirección”: Gobernador Cabeza de Vaca con Ciro Gómez Leyva

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en el espacio informativo Por la Mañana de Radio Fórmula, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobierno Estatal en materia de seguridad, generación de empleos, atracción de inversiones, producción de energías limpias, salud, entre otras, Tamaulipas tiene rumbo y dirección.

“Hoy día Tamaulipas es otro. Estoy plenamente convencido de que hoy como nunca Tamaulipas tiene rumbo y dirección y que los tamaulipecos no están dispuestos a regresar al pasado. Tamaulipas va a seguir siendo referente nacional en temas positivos como lo es el tema energético, inversiones extranjeras, empleos y que hoy es referente nacional en materia de políticas públicas de seguridad”, sostuvo el gobernador.

Detalló que, con su gobierno, Tamaulipas dejó de ocupar los primeros lugares de violencia a nivel nacional para ubicarse actualmente en el número 27, de acuerdo a la información del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, la entidad cuenta con más policías y mejor pagados, lo que ha permitido formar nuevos cuerpos como la Policía Estatal de Apoyo Carretero para orientar a los usuarios de la red carretera estatal, la Policía de Proximidad para apoyar en zonas urbanas y turísticas, así como el Grupo de Operaciones Especiales para hacer frente a los grupos delictivos.

En materia de infraestructura para la seguridad pública, destacó la construcción y equipamiento del C-5 de Reynosa, desde donde se operan el Sistema Estatal de Videovigilancia, la edificación de los Complejos Regionales de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y la Zona Conurbada Sur, con los que se mejora la operatividad de la Policía Estatal y se dignifica el trabajo de los policías.

El modelo de Estaciones TAM mediante el cual se construyeron demarcaciones de la Policía Estatal cada 50 kilómetros a lo largo de la red carretera estatal, cuyo objetivo es brindar orientación, información y apoyo a las familias y usuarios de las vías de comunicación en Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca resumió que todas estas acciones se traducen en confianza en Tamaulipas para la llegada de nuevas inversiones y la generación de más empleos y mejores pagados para las familias.

“Tenemos avances no menores en materia de seguridad, inversión extranjera y generación de empleo. Simplemente en el mes de febrero tuvimos récord histórico en generación con 7 mil 500 nuevos puestos de trabajo y ya llegamos a cerca de 700 mil empleos formales ante el Seguro Social. Estos indicadores muestran que en nuestro estado hay confianza, que está llegando la inversión y que estamos impulsando temas como las energías limpias”, dijo.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que el próximo lunes 14 de marzo iniciará una gira de trabajo con motivo de su Sexto Informe de Gobierno en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria, donde informará a las familias y los sectores productivos de Tamaulipas sobre los logros y avances alcanzados por su gobierno en 6 años de gestión.