Destraban la apertura de gasolineras; atrae inversión

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Los precios sostenidos en las gasolinas ha sido un aliciente para atraer nuevas inversiones en este tipo de negocios, además de reflejar buen momento de la economía, afirmó José Salvador Núñez Alvarado, gerente de una gasolinera en el sector centro.  

Precisó que de momento son cuatro gasolineras más las que abrirán en puntos estratégicos de la ciudad; dos de ellas en el sector poniente, una de ellas ya en operación y la otra en proceso de construcción, así también una más en la zona centro, dijo el integrante de la Asociación de Expendedores de Gasolina de Nuevo Laredo.

Indicó que durante los últimos meses estuvieron retardando los permisos de apertura, aun cuando dos de ellas ya estaba concluidas, sin embargo, recientemente el Gobierno Federal comenzó a liberar las autorizaciones.

“Esto es un estímulo entre quienes realizan este tipo de inversiones, pues bien es cierto que se estuvieron retardando las autorizaciones y hoy podrían retomarlos los empresarios en su aplicación”, dijo.

Luego de asentir sobre el buen momento económico en la ciudad, calificó esta inversión como una apuesta a la ciudad, toda vez que representa nuevos empleos en despachadores, cajeros y tiendas de conveniencia ahí integradas.

Hizo alusión Núñez Alvarado a los empresarios que sostienen su optimismo por invertir en la creación de nuevas gasolineras y su equivalente de impulsar el desarrollo de la ciudad y contribuir así a la dinámica económica.

Destacó también el empresario que al aparecer sostenidos los precios de las gasolinas con el inicio del año, permite ingresos que estimulan este tipo de negocios y por consecuencia nuevas aperturas.   

Actualmente los precios de las gasolinas se sitúan por indicación de Pemex en 16-55 pesos el litro de Magna y 19.02 la Premium en tanto el diésel tiene una variante entre el 19.99 en los diferentes expendios.