diciembre 4, 2022

Detecta CAPASITS hasta 15 casos nuevos de VIH al mes

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Hasta 15 casos nuevos de VIH detecta y atiende al mes el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS) Tampico, donde se informó que en el último año se registró un Incremento de casos positivos en población de entre 18 y 30 años de edad.

El titular del CAPASITS, Juan Beltran Saldaña, indicó que la desinformación es el principal factor en la que los jóvenes terminan contagiandose, todas las unidades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas se lleva a cabo un programa permanente de promoción y aplicación de estudios gratuitos.

“En el centro nosotros atendemos en promedio 15 nuevo casos de personas contagiadas por VIH- Sida, los casos más frecuentes lo vemos en los jóvenes de 15 a 30 años de edad”,dijo.

Explico que la prueba rápida gratuita se aplica bajo el consentimiento del paciente, normalmente se hace una punción capilar y con una gotita se pone en un papel filtro que contiene un reactivo, el cual se evalúa tras obtener el resultado a los 15 minutos. 

Indicó que al llegar los casos positivos al CAPASITS se les apoya para iniciar con el tratamiento adecuado, realizando exámenes como también iniciando el  programa de profilaxis totalmente gratuito.