diciembre 7, 2022

Reubicarán a 90 alumnos de la vieja escuela “Portes Gil”

ANTE EL RIESGO QUE SIGNIFICABA EL DETERIORO QUE REGISTRA LA PRIMARIA

“Próximamente van a ser retirados de esa escuela y se va a buscar cuáles son las opciones que hay, y si hay manera de remodelarla, pero por lo pronto se tienen que retirar de la escuela y ya tienen un lugar por lo que han estado platicando con ellos”, declaró el secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante el deterioro que registra la primaria “Emilio Portes Gil” ubicada en la colonia Guadalupe Victoria y con el propósito de evitar riesgos a 90 personas que toman cursos que ahí se imparten, se procederá a desalojar el inmueble para analizar si existe la posibilidad de restaurarla, señaló el secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez.

El funcionario agregó que están en pláticas con el sector educativo en el gobierno del estado y directivos del plantel para saber cómo se puede proceder ante el uso que actualmente le dan al inmueble.

“Próximamente van a ser retirados de esa escuela y se va a buscar cuáles son las opciones que hay, y si hay manera de remodelarla, pero por lo pronto se tienen que retirar de la escuela y ya tienen un lugar por lo que han estado platicando con ellos”.

También informó que son alrededor de 90 personas las que hacen uso del plantel, porque se imparten diferentes cursos, todos para personas mayores de edad.

“Estimo que en los próximos días se van a retirar y vamos a hacer una serie de acciones ahí, vamos a intervenir con Servicios Públicos para hacer una segunda limpieza y va a ir personal de Obras Públicas para determinar en un momento específico cuáles son las acciones que hay que realizar y retirar un tanque de gas”.

Refirió que van a solicitar la intervención de Comapa, con el fin de desazolvar el drenaje sanitario para que después, se pueda analizar qué procede, pero por lo pronto los alumnos que hay, van a ser desalojados y están en pláticas con Educación para ver dónde pueden ser reubicados para continuar con sus actividades.

“Buscamos varias alternativas y al parecer, según tengo entendido, en una plática telefónica que tuve con la directora me dio la opción de que ya solucionaron esa problemática y en los próximos días van a ubicarse en otro lugar”, dijo finalmente.