Presentaran su queja por afiliación indebida
El Distrito 07 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Madero, ha encontrado a 15 aspirantes a supervisores y capacitadores electorales que pertenecen a algún partido político, sin que ellos tuvieran conocimiento.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-El Distrito 07 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Madero, ha detectado a 15 aspirantes a supervisores y capacitadores electorales que pertenecen a algún partido político, sin que ellos tuvieran conocimiento.
La secretaria general del Consejo Distrital, Rufina Torres, aseveró que existe un procedimiento para este efecto, donde tienen que contar con un oficio de desconocimiento.
“Va al partido presenta el oficio y hacemos una queja por afiliación indebida ante la unidad técnica del consejo electoral que será la que decida en última instancia si está afiliado voluntariamente o fue una afiliación indebida”.
“No tenemos el dato correcto, pero ya llevamos como unas 15 y a partir de que presenta su solicitud de ser aspirante a capacitador tendrá tres días para presentarnos el oficio y presentar la queja por afiliación indebida”, añadió.
INICIA DE MANERA FORMAL EL PROCESO ELECTORAL
También de manera legal quedó instalado el 07 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en el estado de Tamaulipas, cuyo acto representa el comienzo de las actividades del proceso electoral 2017-2018.
“Hoy el consejo se instala para iniciar el proceso electoral federal y local en el ámbito que nos corresponde que es Madero y Altamira, los acuerdos que aprobamos va en ese sentido, en el envío de los informes por medios electrónicos que es una de la modalidades que es menos uso de papel y ese tipo de cosas”, manifestó el consejero Presidente, Francisco Xavier Muñiz Manzano.