SE TENÍA REPORTADO QUE EL 95 % DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS CONTABAN CON ESTE SERVICIO
El director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, señaló que desde la Federación se tenía reportado que el 95 por ciento de las escuelas públicas ya contaban con esta infraestructura. Sin embargo, tras una visita a las instituciones, se pudo constatar que los bebederos estaban en malas condiciones, sin funcionar o simplemente no fueron instalados.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Autoridades de Educación detectaron en escuelas de Ciudad Madero desvío en la aplicación de recursos de bebedores escolares, sumando hasta el momento una veintena de casos.
El director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, señaló que desde la Federación se tenía reportado que el 95 por ciento de las escuelas públicas ya contaban con esta infraestructura.
Sin embargo, tras una visita a las instituciones, se pudo constatar que los bebederos estaban en malas condiciones, sin funcionar o simplemente no fueron instalados.
“A raíz de que nosotros hicimos la denuncia de que el 60 por ciento de las escuelas no tenían bebederos vinieron de la Ciudad de México a ver esa situación, pensaron que eran números muy altos porque se supone que ya habían enviado la infraestructura, y se dieron cuenta que había escuelas que no tenían ni bebederos, otros están en mal estado y otros más donde no estaban ni instalados”.
“Ellos ya están trabajando en eso, son del Gobierno Federal, o tienen bebederos y no les dan mantenimiento, ellos pensaban que un 95 por ciento de las escuelas que tenían bebederos y era mentira”.
Comentó que el personal encargado de esta situación tomará cartas en el asunto y es que también se supone que hay una empresa que les debería estar dando mantenimiento.
“Van a tomar cartas en el asunto porque se supone que contratan una empresa para que les de mantenimiento a esos bebederos durante un año y les enseñan como funcionar”, concluyó.