TRAS CASI DIEZ AÑOS DE NO RECIBIR ESTE BENEFICIOS
Será a partir de la segunda quincena de abril ya se vio reflejado el incremento salarial para los trabajadores sindicalizados, “se acordó con el ayuntamiento de Tampico un aumento directo del 10 por ciento para alrededor de 800 trabajadores”, informó Juan Manuel Sánchez Ramírez, Secretario del Trabajo del SUETRA.
ISAAC MOLINA ZAPATA / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Un aumento del diez por ciento directo al salario de la base trabajadora logró el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico, informó Juan Manuel Sánchez Ramírez, secretario del Trabajo del SUETRA.
Resaltó que a partir de la segunda quincena de abril ya se vio reflejado el incremento salarial para los trabajadores sindicalizados, “se acordó con el ayuntamiento de Tampico un aumento directo del 10 por ciento para alrededor de 800 trabajadores”.
Después de casi una década sin recibir este tipo de beneficios, finalmente el alcalde panista de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, accedió y otorgó además otros incrementos salariales a la base trabajadora que representa alrededor del 40 por ciento de la administración municipal.
Juan Manuel Sánchez, subrayó que en la actual administración también lograron la basificación de 150 trabajadores sin recurrir a un pleito legal, como sucedió con la exalcaldesa María Magdalena Peraza Guerra. Se está trabajando en común acuerdo, destacó.
“Definitivamente la buena relajación y disposición del presidente municipal ha fortalecido el quehacer de los trabajadores en este caso la cuestión económica de ellos”, agregó el secretario del Trabajo del SUETRA, quien además comentó que están con negociaciones avanzadas para mejorar el rubro de la canasta básica, becas educativas para los hijos de los trabajadores y más prestaciones que podrían concretarse antes del 2020.