septiembre 28, 2022

Detectan tala inmoderada en la Sierra La Palma

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Al detectarse la tala inmoderada en la Sierra La Palma, ubicada entre los límites de Villa Cuauhtémoc y el Ejido Los Esteros, en Altamira, el titular de Ecología y Medio Ambiente, Rubén Hervert Zárate afirmó que estarán prestando puntual atención en el tema.

El entrevistado, dijo que esta Dirección iniciará con una serie de recorridos en la zona para vigilar que no se practique esta actividad.

Hay que resaltar que el delegado de Villa Cuauhtémoc, Patricio Peña, expuso hace algunos días la tala inmoderada en la Sierra La Palma, afirmando que esto es sumamente crítico, pues este punto lo consideran como un pulmón importante para la zona norte de Altamira.

Hervert Zárate manifestó que es importante que la ciudadanía de aviso a las autoridades en cuanto se detecten este tipo de actividades que no están permitidas. Afirmó que ellos como autoridad coadyuvante, realizan lo conducente con la Federación para darle seguimiento a cada caso.

El entrevistado precisó que las personas que sean sorprendidas cometiendo actos de este tipo, pueden ser acreedores a sanciones, sin embargo, dijo desconocer la cifra exacta de estas multas.