Detector de metales al CBTIS 105

Detector de metales al CBTIS 105

Gendarmería ofrece pláticas de prevención  a estudiantes del CBTIS 105.

Otra estrategia para el  próximo ciclo escolar, es la aplicación de exámenes psicométricos a los de nuevo ingreso,  una evaluación  que se no realizaba y  permite  identificar determinados comportamientos.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA. Los elementos de la policía federal, División Gendarmería  recorrieron las diferentes aulas para  ofrecer pláticas a los estudiantes, como parte de la estrategia de proximidad  social.

Entre los temas que se impartieron fueron los riesgos  que representan las armas de fuego y las consecuencias legales, entre otras  recomendaciones encaminadas a fortalecer la prevención del delito.

El director del CBTIS 105, Arturo Vázquez Córdova,   señaló la intención de recorrer cada una de las aulas,  en los dos turnos,  y forma parte de un convenio de colaboración que se estableció con mencionada corporación.

Una vez que concluyan las pláticas, se estará poniendo en marcha  otras acciones, una de ellas  la adquisición de un detector de metales  portátil, herramienta que será utilizada para  las revisiones aleatorias de los jóvenes.

“Una  vez que términos con las pláticas, vamos a empezar con el scanner, quizás  en un par de semana ya estemos  aquí en la puerta con el scanner y claro con la operación mochila al azar”, detalló.

Arturo  Vázquez Córdoba, destacó que los padres de familia están de acuerdo con las acciones implementadas al interior del plantel, incluso ya se cuenta con la autorización de la SEP para aplicar estos protocolos.

“Les quiero decir que la Secretaría de Educación Pública, ya nos autorizó aplicar estos protocolos, sin  necesidad de consultar a  los derechos humanos, porque ello ya se pusieron de acuerdo a nivel central”, explicó el responsable del plantel.

Otra estrategia para el  próximo ciclo escolar, es la aplicación de exámenes psicométricos a los de nuevo ingreso,  una evaluación  que se no realizaba y  permite  identificar determinados comportamientos.

“Claro que sí, los 6  CBTIS  y CETIS del sur de Tamaulipas, estamos trabajando, en el examen de admisión vamos a establecer un cuestionario, donde identificamos las tendencias de los jóvenes, eso no se hacía”, informó.

En cuanto a los  resultados obtenidos en el llamado operativo mochila, Arturo Vázquez Córdoba,  dijo que han sido muy positivos, sin que se  hayan encontrado objetos irregulares o de riesgo para los estudiantes.