HUMO BLANCO – SE MUEVEN HACIA LA IZQUIERDA

HUMO BLANCO – SE MUEVEN HACIA LA IZQUIERDA

Clemente Castro González

Ante la parsimonia,  división y desbandada que se da en el  Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los grupos de interés y  roces que tienen lugar al interior del  Partido Acción Nacional (PAN),  crece la expectativa en Tamaulipas en  torno al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y su casi seguro candidato presidencial, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Sucede que los panistas de la entidad, que son partido en el gobierno,  juegan en tres vertientes, que corresponden a los aspirantes  de su instituto, los cuales buscan competir y ser el relevo del mandatario federal,  ENRIQUE PEÑA NIETO,  en el 2018.

Se sabe que acá, como en otros estados de la república, hay afinidad con MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DE CAMPO, RICARDO ANAYA CORTÉS y RAFAEL MORENO VALLE.

Adherida al proyecto de la esposa del ex presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, estaría la  titular de Salud, LYDIA MADERO GARCÍA, al igual que la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y la senadora, ANDREA GARCÍA GARCÍA, sólo por mencionar algunas seguidoras de MARGARITA.

En relación a el guía nacional panista, ANAYA CORTÉS, aún no se observa alguien que le de promoción pero  desde luego que cuenta con sus adeptos. De hecho hay por ahí un acaudalado agente aduanal de Nuevo Laredo y un propietario de importantes medios de comunicación que se esmeran en servirle al “chico maravilla”.

Con MORENO VALLE  se identifica la diputada federal, ELVA LIDIA VALLES OLVERA misma que, acorde a su personalidad, lo expresa en forma directa.

Y es precisamente esa manera de ser de la legisladora, en la política,  la que le ha ocasionado no pocos choques con sus compañeros de Acción Nacional.

Genio y figura.  A la dama no le cuadra que algunos de sus colegas tengan desviaciones priistas, por ejemplo la proclividad a la simulación. Y no se los manda decir.

Mientras tanto, desde la administración estatal, donde se manejan los hilos  del poder,  no minimizan a nadie de los  posibles candidatos y, según se requiera, se les da jugada.

En principio se pensaba que la línea era por el lado del poblano pero, a estas alturas, parece ser que aquello fue parte de la cortesía política.

Los priistas por su parte continúan esperado  que desde el centro  tengan tiempo para mandar  a un delegado y que se emita la muy sobada convocatoria a fin de renovar su presidencia.

Dicha tardanza propicia que se den bajas en el organismo de líderes y militantes rasos.

Al parecer esa será la tendencia, hacia el futuro,  dada la desmoralización existente por el descalabro sufrido hace unos meses y debido a que no se asume la condición de opositores y menos se hace el esfuerzo por construir en “nuevo PRI”.

En ese sentido, se especula sobre la  incorporación del ex alcalde, FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, a la vertiente de LÓPEZ OBRADOR. Lo cierto es que ya renunció la Revolucionario Institucional.

Antes se alejó del tricolor AMÉRICO VILLERRAL ANAYA, ni más ni menos que el hijo del ex gobernador,  Américo Villarreal Guerra (Q.E.P.D.), alguien que es recordado por los tamaulipecos con respeto y afecto.

Por supuesto que no son los únicos personajes que se demarcaron  de las filas del tricolor. Hay otros que igual se sumaron al activismo a favor de MORENA.

Aún más, desde hace tiempo hay evidencia de que la familia  GARZA CANTÚ se movió  hacia la izquierda o lo que es igual, les dio por tener  “desviaciones proletarias”.

Ello no es algo raro en tanto que otros adinerados, por ejemplo de Nuevo León, desde hace tiempo trabajan a favor del “Peje”.

Actualmente la izquierda mantiene presencia notable entre la población, con el añadido de que ya no se le ubica en calidad de representación del mal.

Habría que señalar que, en concordancia con esto, el  tabasqueño mesuró su discurso y abrió las puertas de su organismo a cualquier persona, sin importar filiación partidista, a condición de que quieran el cambio y no sean delincuentes.

De modo que los panistas y priistas tamaulipecos, deberían de estar preocupados y ocupados en activarse, en forma efectiva, o de lo contrario podrían ir de sorpresa en sorpresa.

AL CIERRE

Qué hoy estará en la cabecera municipal de González la señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, presidenta del Sistema DIF Estatal, para llevar a cabo una jornada multidisciplinaria a favor de la población.

Diversas dependencias participarán caso de Salud, Registro Civil, Fiscal y, desde luego, la secretaría de Bienestar Social y sus programas.

+.-Los líderes de organizaciones que traen la bandera de la nacionalización de los autos chocolates, no de gratis por cierto, aprovechan la circunstancia y  anuncian la creación de un frente amplio a efecto de lograr su objetivo.

Lo que quieren es posible en tanto que se avecina el relevo presidencial y dudo que alguien quiera  echarse de enemigos a cinco o siete millones de propietarios de autos que circulan en el país de manera ilegal.

Al contrario, darles el sí implicaría tener aliados y eso es muy significativo en una elección de la magnitud de la que se avecina.

+.-El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y la secretaría de Salud, LIDYA MADERO GARCÍA, firmaron una carta de intención para que se construya un nuevo Hospital General. Por supuesto que son buenas noticias para los habitantes de la localidad fronteriza.

+.-Se desplegará un operativo de seguridad en el que tomarán parte diversas corporaciones, a fin de garantizar que las familias que acudan al Carnaval Victoria, los días viernes, sábado y domingo, no tengan mayor problema.

Esto lo dio a conocer el alcalde capitalino, ÓSCAR ALMARAZ SMER.

 

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias