Detenidos por la FGJ podrían estar involucrados en asesinato del periodista Antonio de la Cruz

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El fiscal Irving Barrios Mojica ofreció entrevista a medios de comunicación en Palacio de Gobierno del Estado, donde detalló que las 12 personas detenidas la semana pasada en varios operativos por la Fiscalía Estatal, estarían vinculados en varios crímenes ocurridos en meses pasados en la capital.

Es de señalar que estás personas fueron aprehendidas el 18 de enero con seis armas de uso exclusivo del ejército.

Aseguró Barrios Mojica que las armas fueron usadas en al menos seis homicidios en los últimos tres meses, aunque no descartó que algunas de esas hayan participado en el asesinato de Antonio de la Cruz, reportero del medio Expreso, ultimado en junio del 2022 en Ciudad Victoria.

Explicó, “Todavía no podemos hacer una determinación en ese sentido, en cuanto a ese evento en particular, no lo podemos aseverar, no se descarta, pero tampoco lo podemos asegura.

Estoy viendo ahorita el número de eventos, de entrada podemos decir que son seis eventos en los que participan estas armas seguramente van a hacer más.

Como ustedes saben, hay un sistema que nos permite las confrontas de las armas en qué eventos han sido utilizados”, finalizó.