agosto 8, 2022

Detiene peatón a presunto asaltante en Altamira

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Un ciudadano altamirense que acababa de ingresar a una tienda en la zona centro del municipio, donde minutos antes se registró un robo, correteó al presunto asaltante y lo detuvo.

Los hechos se registraron el pasado fin de semana, cuando un hombre ingresó a una tienda a comprar y en esos momentos observó que la empleada salía llorando del fondo del local sumamente asustada.

En ese instante se percató que un sujeto tomaba dinero de la caja registradora y salía huyendo del negocio.

El valiente ciudadano no lo pensó y salió rápidamente detrás del sujeto que huyó por el bulevar Allende. Tras correr varias cuadras, por fin lo alcanzó y lo sometió. En tanto que pedía el apoyo para que llamarán a la policía.

La acción, fue vista por varias personas quienes de manera inmediata llamaron al 911 para pedir el apoyo de la policía, y evitar que el ladrón huyera.

A los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Estatal Acreditable quienes detuvieron a este sujeto esposándolo. En tanto llegó la empleada afectada, quien lo reconoció como la persona que minutos antes le robó dinero y la había amenazó con un objeto que parecía ser un cuchillo.

Al revisarlo se dieron cuenta de que efectivamente el sujeto traía un fajo de billetes escondidos, que correspondían al monto que la empleada decía. El detenido aseguró responder al nombre de Jorge “N”  y ser de Ciudad Madero.

Los elementos de la Policía Estatal le pidieron a la empleada y al dueño del negocio que presentaron la denuncia correspondiente a la Fiscalía de Justicia. En tanto al sujeto lo remitieron a la barandilla local.