agosto 8, 2022

Encuentran Coralillo venenosa en Arboledas

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Una víbora coralillo arlequín de la especie Micrurus, fue encontrada en Arboledas y puesta a disposición de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la cual se encontraba en poder de Protección Civil municipal a cargo de la Mtra. María Luisa Cuevas Rivera.

El Biologo Rubén Herver Zárate, dijo que recibió una serpiente, la cual fue capturada en las inmediaciones del Refugio para perros “Patitas al Rescate” ubicado detrás del sector Arboledas en el municipio de Altamira, por parte del Grupo Bomberos Voluntarios de Altamira, A.C.

Añadió que se trata de una víbora que representa riesgo para los humanos, pues tiene veneno neurotóxico, capaz de suprimir los impulsos eléctricos del cerebro y paralizar los músculos responsables de la respiración, ante lo cual no es conveniente su hábitat en la zona urbana, por lo cual se le debe dar un tratamiento adecuado.

Destaco que se trata de una especie importante para mantener el equilibrio del ecosistema, pues se trata de una especie ofiófaga, la cual se alimenta de otras serpientes y solo muerde o inyecta veneno cuando se encuentra en peligro, por lo que fue reubicada a un lugar donde no cause peligro a los humanos.