Diablos Rojos de México presentan sexto refuerzo para temporada 2023

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

CDMX.- Los Diablos Rojos de México han anunciado a su sexto refuerzo para la temporada 2023 de la LMB; José Francisco Córdoba llega a la receptoría de los Pingos.

Los Diablos Rojos de México le dan profundidad a su plantilla para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al anunciar como refuerzo al experimentado receptor José Francisco Córdoba, el cual es el sexto pelotero que se suma a las novedades de los capitalinos.

El oriundo de Tlalixcoyan, Veracruz, llega en condición de préstamo procedente de los Rieleros de Aguascalientes, con lo que retorna a la “Pandilla Escarlata” tras 14 temporadas. El catcher militó con los Diablos en parte de la campaña 2007 (su año de debut) y en 2008, se enfundó en las camisolas de Guerreros de Oaxaca, Tigres de Quintana Roo, Acereros de Monclova y Rieleros, con quienes jugó en 2021 y 2022.

José Francisco Córdoba, vio acción en 49 compromisos de la campaña anterior con la escuadra de Aguascalientes, en los que conectó 32 hits, anotó 22 veces, se voló la barda en seis veces y produjo 36 carreras, para cerrar con un porcentaje de .215.

En su accionar en el circuito de verano tiene mil 110 encuentros, con 899 imparables, 119 jonrones, 536 producidas y 461 anotadas. De esta forma, los Diablos Rojos del México dan profundidad a su roster con este pelotero de 15 años de experiencia en LMB.

Los otros refuerzos de los Diablos Rojos del México

Los escarlatas están decididos a romper con la sequía de títulos y sumar por fin el título 17, por lo que han adelantado la contratación y anunció de refuerzos para tenerlos listos en cuanto arranque los entrenamientos de primavera.

Diablos dio a conocer que el pitcher colombiano Jeffrey Niño, volverá para el 2023. Previamente indicó que Fernando Rodney llegaba como nuevo pitcher.

´La Flecha’ Fernando Rodney es el nuevo brazo que se integra al cuerpo de pitchers de la ‘Pandilla Escarlata’, trayendo consigo una histórica carrera de 17 campañas en las Grandes Ligas, así como dos en la LMB y siete en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Los Diablos Rojos del México dieron a conocer también que el tercer refuerzo extranjero para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), es el lanzador dominicano Oscar de la Cruz.

El staff de pitcheo de los Diablos Rojos del México contará con dos de los líderes de efectividad de la Liga Dominicana (LIDOM) en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El estadunidense Steve Moyers y el cubano Yunesky Maya que fueron los primeros refuerzos extranjeros confirmados de la ‘Pandilla Escarlata’ para el próximo año.