Damar Hamlin deja el hospital; continuará su rehabilitación en casa y con los Bills

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

Después de casi nueve días en dos hospitales diferentes, el jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, fue dado de alta del Buffalo General Medical Center/Gates Vascular Institute, según anunció el equipo este miércoles.

Hamlin fue ingresado al hospital de Buffalo el pasado lunes después de haber sido dado de alta del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Pasó casi una semana en el hospital de Cincinnati después de sufrir un paro cardíaco durante el primer cuarto del partido de “Monday Night Football” entre los Bills y los Bengals. El juego se pospuso inicialmente después de que Hamlin colapsara en el campo y la NFL anunció dos días después que el juego sería cancelado.

En los días posteriores a sufrir un paro cardíaco, Hamlin recibió apoyo de todo el mundo con millones de dólares donados a su campaña de juguetes GoFundMe como parte de su fundación Chasing Millions. La selección de sexta ronda de 2021 de Pittsburgh ha priorizado retribuir a su comunidad en McKees Rocks, Pensilvania, y en Pittsburgh, y ser un ejemplo para los niños allí.

Los equipos de la NFL mostraron su apoyo a Hamlin de diversas maneras, con luces azules y rojas en el estadio, por ejemplo, así como con camisetas con la leyenda “Love for Damar” y momentos de oración y celebraciones por su recuperación.

Los jugadores de los Bills regresaron al campo el domingo por primera vez desde el paro cardíaco de Hamlin con una victoria sobre los New England Patriots, y los jugadores aprovecharon para mostrar su apoyo a Hamlin vistiendo camisetas con parches “3” y el personal médico y de entrenamiento atlético de los Bills fue reconocido antes del juego. Los fanáticos en todo el estadio apoyaron a Hamlin con carteles, mientras que los jugadores levantaron tres dedos durante todo el juego.