Chelsea confirma llegada de Joao Félix a préstamo hasta el final de temporada

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

LONDRES.- El Chelsea completó el fichaje del delantero João Felix cedido por el Atlético de Madrid, anunció el club inglés el miércoles.

Las fuentes le dijeron a ESPN que la tarifa de préstamo inicial del acuerdo es de alrededor de 13 millones de dólares. Tanto al Arsenal como al Manchester United se les ofreció Félix, pero no estaban dispuestos a cumplir con las demandas financieras del Atlético.

Félix le dijo al sitio web oficial del club: “Chelsea es uno de los grandes equipos del mundo y espero ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos, así que estoy muy, muy feliz de estar aquí y muy emocionado de jugar en Stamford Bridge”.

Felix llega mientras el Chelsea continúa luchando frente a la portería, habiendo marcado la menor cantidad de goles en la mitad superior de la Premier League.

El delantero de 23 años se convierte en el cuarto fichaje en Stamford Bridge este mes tras las llegadas de Benoit Badiashile del AS Mónaco, Andrey Santos del Vasco da Gama y David Datro Fofana del Molde.

Félix comenzó su carrera en el Benfica, donde rápidamente se convirtió en un fenómeno, haciendo su debut absoluto en 2018.

En julio de 2019, el Atlético fichó a Félix por un récord del club de 126 millones de euros (el presidente ejecutivo del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, dijo en diciembre que era la “apuesta más grande” que el club había hecho), pero el delantero luchó por tener un impacto significativo.

Ha anotado 34 veces en 131 partidos con el Atlético, incluidos cinco goles en 20 partidos en todas las competiciones esta temporada.