
Por Roberto Olvera Pérez
En su ambición personal por seguir medrando en la política, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ha optado por el entreguismo vergonzoso y brutal para favorecer al Partido Revolucionario Institucional, al dejar sin representante de su partido Movimiento Ciudadano en los Consejos Distritales para el próximo proceso electoral del primero de julio del 2018.
A nadie debe extrañar la conducta del renegado panista y chapulín, porque de todos es bien sabido que lo único que le importa y le interesa en demasía es la negociación en lo oscurito que hace. Gustavo no tiene principios, nunca los ha tenido, sin embargo ha sabido engatusar a quien se ha dejado. Es un político en el que no hay que confiar.
Y le vamos a explicar por qué: un ejemplo, en los distritos 02 y 04 con cabecera en Reynosa y Río Bravo, respectivamente, los representantes de Movimiento Ciudadano no asisten a las sesiones de los Consejos.
Anote usted a Luis Humberto Tovar Núñez, representante ante el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE); también es representante en el 05 con cabecera en la capital del Estado Ciudad Victoria, obviamente del MC y por si fuera poco también es representante ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), lo que demuestra el control por no decir entreguismo con lo que deja a la militancia y sus simpatizantes en la más cruel de sus abandonos, al pretender ser él y sólo él, el que decide quién, cómo y cuándo interceda de acuerdo a sus intereses en los órganos electorales.
Ahí les va otro: el distrito 06 con cabecera en la zona cañera del Mante, Raúl Alberto Trejo, tampoco asiste a las sesiones por instrucciones de su patrón Gustavo. Trejo es de Ciudad Victoria. Otro caso es el que se está viendo en el distrito 07 de Madero, en donde el representante Pablo Emiliano Escalante Vázquez, que tampoco es de allá, sino de Victoria, solo asistió a la toma de protesta y en lo subsecuente no ha asistido a ninguna de las sesiones que se han llevado a cabo en el Consejo Distrital, demostrando una vez mas que no les interesa nada, solo lo que diga Gustavo.
Todo esto contribuye a que el Revolucionario Institucional toma las decisiones sin mayores obstáculos. Y podemos citar otro ejemplo, como el 08 con cabecera en el Puerto Jaibo de Tampico, donde el representante actual es regidor y socio de la maestra Magdalena Peraza Guerra, nos referimos a Néstor Luna Ortiz, el que tampoco asiste a ninguna sesión del Consejo por instrucciones del que ya sabemos Gustavo. Así no se puede hablar de equidad y mucho menos de participación política entre los partidos.
Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, estamos seguros será un fracaso en el próximo proceso electoral por las ambiciones y el entreguismo del muchacho alegre. Habrá que esperar las reacciones del dirigente nacional de este instituto político naranja, el veracruzano Dante Delgado Renauro, para saber si es o no cómplice de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, aunque en lo personal creemos que el diputado federal de chiripa, perteneciente al clan Cárdenas, muerde la mano de quien lo salvó en la política tamaulipeca. Hay más de las hazañas de este negociador que en su momento se lo daremos a conocer en este mismo espacio.
NOTAS CORTAS
1.- Por cierto, el que todavía no la tiene segura es Américo Villarreal Anaya, como candidato al senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Pues se dice que no es auténtico morenista, ya que un grupo de militantes de este instituto político está empujando fuerte ante el Consejo General de MORENA para tumbarlo y que alguien lo sustituya por uno de los fundadores de este partido en Tamaulipas. Que con el galeno también podría caer Lupita Covarrubias Cervantes, que va en fórmula para este escaño. ¡Será!
2.- Lo que sí les puedo asegurar, el que sigue bien puesto al frente de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, es el Dr. Héctor Escobar Salazar, quien goza de todas las confianzas del número uno de Tamaulipas, entiéndase Francisco García Cabeza de Vaca, con esto basta y sobra.
Y hablando precisamente de educación, esta dependencia estatal entregó recientemente certificados de preparatoria abierta y lo hizo a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior que dirige el Maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, a estudiantes que concluyeron satisfactoriamente su formación en el nivel bachillerato en la modalidad no escolarizada de Preparatoria Abierta, durante un evento realizado en la ciudad de H. Matamoros, Tamaulipas.
La Preparatoria Abierta es un servicio educativo en modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, y no tiene oportunidad de asistir a un plantel.
Consulta el calendario de solicitud, presentación de exámenes y más información en el sitio: http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/prepaabierta/
3.- Grave la división en Tamaulipas de la militancia del PRI, cada quien jala para su lado. Eso ha causado que el partido en el poder siga avanzando y les dé atole con el dedo. Y todavía se agarran de Gustavo, el que se vende al mejor postor.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.