Skip to content
junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Dialogando – Arnulfo y la prensa

Dialogando – Arnulfo y la prensa

LA RED enero 23, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Por Roberto Olvera Pérez

Este jueves por la mañana en conocido salón de eventos, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, convivió amenamente con los diferentes medios de comunicación en la capital tamaulipeca, en el marco del Día del Periodista. Así arranca el 2026 con todo el líder magisterial y quien ha mantenido una intensa actividad pública y de diálogo constante, incluyendo reuniones de trabajo con autoridades estatales de educación para el seguimiento de una educación de calidad para las y los tamaulipecos, sobre todo en educación básica.

Rodríguez Treviño en su mensaje reconoció la labor que realizan día a día las y los periodistas en Tamaulipas, a quienes calificó como un sector fundamental para la orientación y conducción de la sociedad. Fue un encuentro solamente con representantes de los medios; destacando que el periodismo es una actividad delicada y de gran responsabilidad ya que tiene la capacidad de influir en la percepción social.

Ahí, vimos a un Arnulfo Rodríguez Treviño sereno, tranquilo y rodeado de su equipo de colaboradores, entre ellos, pudimos observar a su fiel particular Ulises Ruiz Pérez, Arturo Arizmendi Terán, Mariano Lara Salazar, entre otros más, y obviamente los representantes nacionales del SNTE en Tamaulipas, Juan Antonio Rodríguez González y Gaudencio Hernández Burgos.

Y es que el oriundo de Charcos, municipio de Villagrán, tiene una vasta experiencia política y lo puso de manifiesto, reiterando que el quehacer sindical, va de la mano con la parte oficial para la solución de la problemática del gremio en los 43 municipios del estado.

Cabe destacar que el líder sindical reiteró su respeto irrestricto a los medios de comunicación y a la libertad de expresión, dejando en claro que no tiene preferencia por ninguna empresa informativa, sino por la labor social que desempeñan quienes ejercen el periodismo como ética y compromiso.

Por último, refrendó la apertura de la sección 30 del SNTE hacia los medios y reiteró que el sindicato y el magisterio tamaulipeco, continuarán trabajando de manera cercana con la sociedad, con la convicción de seguir aportando a la formación, la orientación y el bienestar colectivo en los próximos años.

NOTAS CORTAS

                1.- Convocatoria:

                La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, ofrece el trámite del Proceso para la Autorización de los Cambios de Centro de Trabajo, ciclo escolar 2026-2027, dentro de una entidad federativa o al interior de las zonas escolares.

Tienes hasta el 13 de febrero de 2026 para registrar tu solicitud.

Consulta los requisitos en las Bases de la convocatoria

https://www.tamaulipas.gob.mx/…/proceso-cct-2026-2027

                2.- La pregunta de la columna es: ¿Cuántas mujeres están listas para ser candidatas a la gubernatura de tamaulipas?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Columna Opinión Económica y Política – ALTAMIRA REPITE TOP TEN DE RUBRUM CONSULTORES Y PRIMERO ESTATAL
Next: Punto por punto – Nuevo Laredo necesita tres hospitales

RELACIONADOS...

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Controversia de nepotismo en SLP y en Tamaulipas aplica ya en 2027

LA RED junio 30, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Las obras y el Libro de los Secretos de la 4T

LA RED junio 30, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – ¿Se avecinan cambios en el gabinete estatal?

LA RED junio 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Mbaboe

Derrota Francia a Suecia 3-0 con contundencia

LA RED junio 30, 2026
sanción

Insiste EU contra México; sanciona a empresas por huachicol

LA RED junio 30, 2026
convenio

Pone Auditor de la Federación lupa en municipios de Tamaulipas

LA RED junio 30, 2026
Captura de pantalla 2026-06-30 150144

ALTAMIRA 2027 LOS NOMBRES QUE YA SUENAN PARA LA ALCALDIA

LA RED junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.