Skip to content
agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Dialogando – Arranca campaña Francisco Chavira por senaduría de Tamaulipas

Dialogando – Arranca campaña Francisco Chavira por senaduría de Tamaulipas

LA RED marzo 4, 2024
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Por Roberto Olvera Pérez

En el arranque formal de campaña del Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, candidato al senado de la República del PT por Tamaulipas y en entrevista exclusiva para el que esto escribe, afirmó que será el candidato de la educación de los jóvenes y del apoyo a las familias tamaulipecas. Miles de jóvenes en los últimos años han podido ingresar a la escuela, cursos, seminarios y talleres para que conozcan las nuevas tecnologías y se actualicen a lo que actualmente el mundo les demanda. En estos años hemos luchado por preparar a los jóvenes y apoyar a sus familias para que tengan un mejor futuro, dijo.

Es tiempo de garantizarle a los que tienen una educación de calidad, mayores oportunidades de trabajo y nuevos caminos para invertir y desarrollarse en Tamaulipas. Habrá becas desde la más temprana edad, útiles escolares, desayunos calientitos para las niñas y niños al llegar a su escuela; protección y apoyos sociales para que se beneficie más la gente y proteger a todos por igual.

Debemos construir juntos nuevas opciones para que la gente que viene y también un ambiente digno para nuestras comunidades que tanto en salud como la preservación del medio ambiente y el abasto de agua potable no se sufra por la falta de previsión o de acuerdos que favorecen a la mayoría de nuestra gente.

Precisó: Hay que luchar por soluciones correctas, por seguir las vías inteligentes que nos lleven a desarrollar nuestros recursos naturales y a construir fortalezas en las que podamos apoyarnos más adelante. Cuidar nuestra frontera y al mismo tiempo desarrollar nuestro litoral, apoyando a nuestros pescadores, campesinos y agricultores para hacer de Tamaulipas un lugar productivo, próspero y floreciente, donde no falte lo necesario para seguir avanzando en nuestras metas y propósito de desarrollo.

Lo que requerimos son planes amplios, con leyes justas y tratos dignos, ver más allá o preponer acuerdos y políticas de desarrollo con los Estados Unidos y en otros países y por eso queremos llegar al senado de la República, porque es tiempo de poner en práctica todo, por lo que siempre hemos pugnado: trato digno para nuestra gente donde quiera que esté; ayuda humanitaria para nuestros ancestros que nos han dado todo; garantías, pensiones y apoyos para quienes se encuentran en situaciones adversas y nuevas formas de enfrentar todo lo que nos hace daño y nos limita.

Se trata de defender y de proteger mejor forma a quienes actualmente se encuentran en dificultades. Tenemos que ver por todos aquellos que nos pueden regresar a los lugares de donde vienen, lo que ahora se encuentra en nuevas situaciones que de alguna forma deben convertirse en nuevas oportunidades.

Vamos hacer una campaña para el bienestar, el progreso y la superación de todos, dijo Chavira Martínez. Que va por más y mejores propuestas, proyectos y soluciones. Voy a escuchar a mi gente y a servirle como siempre lo hemos hecho, agregó.

Exitosa comparecencia de Lucia Aimé

La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor, salió bien librada en su comparecencia ante los legisladores tamaulipecos la tarde del pasado jueves, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Ante el pleno legislativo Castillo Pastor, respondió a todos y a cada uno de los cuestionamientos de los diputados de las distintas fracciones parlamentarias, asegurando que en Tamaulipas se cumple con la política educativa del gobernador del estado y se sigue trabajando para cumplir los compromisos en cada uno de los niveles educativos, destacando el apoyo de las maestras y maestros de la entidad.

Hizo hincapié en que la educación es una de las máximas prioridades de Américo Villarreal Anaya. Sabemos que se caracteriza por trabajar de la mano de los padres de familia, con un gran humanismo enfocado a satisfacer las necesidades más elementales de los niños y jóvenes tamaulipecos, en programas sociales como becas y alimentación.

NOTAS CORTAS

1.- No me lo crea, pero se afirma que en Casas para la alcaldía habrá sorpresas de última hora y lo que está o los que están no están seguros de jugar por su partido o alianza. ¿Qué no? Veremos y diremos.

2.- Y así por allá en Tula. Entre -dizque- izquierdas y cizañas se viene dando muy fuerte los golpeteos, codazos, piquetes al ojo, gancho al hígado, zancadillas, enemistades y uno que otro se moja la oreja los aspirantes de Morena a la candidatura interna para la alcaldía en este Pueblo Mágico de Tula.

El caso es que la moneda sigue en el aire y ahí andan de la greña todos e Incluso que nada más tomaron dos aspirantes para la encuesta, pero recientemente llegaron por ahí el flamante delegado del CEN de Morena, Mario Rafael Llergo Latournerie y, Yuridia Iturbe Vázquez del CDE de los guindas, para poner orden y aplacar a uno que ya se sentía el bueno, muy oloroso por cierto a 7 machos.

3.- Me reportan que ya están listos y puestos mil 200 comités para que con Lalo siga la 4T en Victoria. Que es cuestión de días para que se haga su registro formal. Pendientes.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Post navigation

Previous: Ofrece EU precio “por las nubes” por ganado mexicano
Next: EL DEBATE EQUIS – ¿Perdonar?: Yo no le creo a Eugenio

RELACIONADOS...

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Obras oscuras incluyen un “elefante blanco”

LA RED agosto 8, 2026
BARBARA-LERA-CASTELLANOS

“Ciencias de la Comunicación en la UAT.”

LA RED agosto 7, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

“La mini”, salió más cabrona que 2 bocas

LA RED agosto 7, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Mich

Indigenas de Michoacán exigen la misma protección que a los aguacates

LA RED agosto 9, 2026
Valdez

Tamaulipas someterá a foros públicos la idea de eliminar celulares en las escuelas

LA RED agosto 9, 2026
Atropellada

Automovilista se sube a la banqueta del Perimetral y le quita la vida a una mujer

LA RED agosto 9, 2026
Govea

Fiscalía de Justicia no interrogará a la niña de 11 años embarazada

LA RED agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.