Skip to content
agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Ofrece EU precio “por las nubes” por ganado mexicano

Ofrece EU precio “por las nubes” por ganado mexicano

LA RED marzo 4, 2024
1

UN PRECIO HISTÓRICO EN LA COMPRA DE GANADO BOVINO MANTIENE ATRAPADA LA ATENCIÓN DEL SECTOR GANADERO DE LA REGIÓN

“Jamás había llegado este precio de ofrecimiento de Estados Unidos, se sobreentiende que hay necesidad de ganado, nos llama la atención, pero no nos trastoca la sensatez para manejar nuestros hatos”, declaró el productor Felipe Javier Fernández Martínez.

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Un precio histórico en la compra de ganado bovino mantiene atrapada la atención del sector ganadero de la región, al ofertar los mercados de Estados Unidos hasta en 3.48 dólares la libra de ganado macho en pie.

“Jamás había llegado este precio de ofrecimiento de Estados Unidos, se sobreentiende que hay necesidad de ganado, nos llama la atención, pero no nos trastoca la sensatez para manejar nuestros hatos”, declaró el productor Felipe Javier Fernández Martínez.

Precisó que por el cruce de Santa Teresa en el estado de Chihuahua el ofrecimiento de compra del becerro mexicano alcanzó hasta los 3.48 dólares, mientras que por esta parte de la frontera ubicó el fin de semana en 3.22 dólares la libra.

Calificó de motivante este precio de ofrecimiento de los mercados de Estados Unidos, están organizados y preparados para atender las ventas hacia el vecino país, dentro de lo razonable.

Asintió en que uno de los principales estímulos que en ocasiones anteriores se presentaba era la ventaja del dólar, no siendo así en esta ocasión, debido al fortalecimiento que ha sostenido el Peso frente a la divisa verde.

“De cualquier manera nos es atractiva y útil la buena venta que se puede obtener en la exportación. Esperemos que en este mes se den cifras extraordinarias sobre los envíos a los Estados Unidos, luego que actualmente enviamos por encima de los mil 500 bovinos.

Va empezando el año y apenas esto acomoda, por lo pronto es bueno el precio que se nos ofrece, hasta aparecer histórico en la ganadería”, expresó el productor de la región Fernández Martínez.

Post navigation

Previous: Periodistas tamaulipecos abordan la inteligencia artificial con taller
Next: Dialogando – Arranca campaña Francisco Chavira por senaduría de Tamaulipas

RELACIONADOS...

1 CLCV

Le cumple CLCV a familias del poniente: Abren inscripciones para nueva primaria en El Progreso

LA RED agosto 8, 2026
1 FALLAS

Fallas en sistema fiscal deja varados casi mil 500 tráileres

LA RED agosto 8, 2026
3 JOVENES

Fortalece IMJUVE salud mental de jóvenes con terapias psicológicas gratuitas

LA RED agosto 8, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Valdez

Tamaulipas someterá a foros públicos la idea de eliminar celulares en las escuelas

LA RED agosto 9, 2026
Atropellada

Automovilista se sube a la banqueta del Perimetral y le quita la vida a una mujer

LA RED agosto 9, 2026
Govea

Fiscalía de Justicia no interrogará a la niña de 11 años embarazada

LA RED agosto 9, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Obras oscuras incluyen un “elefante blanco”

LA RED agosto 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.