Por Roberto Olvera Pérez
La relación política entre Luis Enrique Arreola Vidal, aspirante a presidir al Comité Directivo Estatal del PRI y el mantense Alejandro Guevara Cobos, quien se dijo listo para dirigir al tricolor tamaulipeco sin dedazo, suelo parejo para todos los aspirantes y que deben quedar fuera todos los padrinazgos y cacicazgos políticos, es sólida y con mucho futuro político. Nadie esta atrás de nadie, simplemente traen proyectos que si usted quiere van por el mismo camino, reconstruir al partido, transformarlo y mantenerlo firme para lo que viene en el 2018.
Ambos políticos saben que ahora al menos en Tamaulipas están como oposición y tienen que reorganizar al tricolor estatal cada quien desde la trinchera que les toca jugar.
Pero dialogábamos desde un principio sobre la relación que tienen entre ambos que no solo existe esto en ellos, también los analistas y politólogos priistas de la entidad, alimentan también cuando tienen oportunidad de hacerlo; que hay una amistad de ellos que data desde hace muchos años cuando pasaron a formar parte de las juventudes priistas, donde el respeto y buen entendimiento es la clave de su afecto personal.
Prueba de ello, lo hemos constatado en las reuniones que han sostenido en público, tanto en desayunadores políticos como en otros lugares y nos hemos preguntado: ¿Qué platican o a que acuerdos llegan?
Algo muy sencillo o más bien que entre Luis Enrique Arreola Vidal y Alejandro Guevara Cobos, existe una firme e inquebrantable coordinación política para consolidar lo que para ellos son sus proyectos políticos y personales para lo que viene el próximo año, donde estará en juego todo desde la Presidencia de la República, las dos senadurías, las 9 diputaciones federales, las 22 diputaciones locales y los 43 Ayuntamientos del Estado, en el que en los dos últimos casos van por la reelección única en este proceso electoral.
Esta clase de encuentros políticos entre ambos personajes permiten enviar varios mensajes; el principal de ellos, que entre Luis Enrique Arreola Vidal y Alejandro Guevara Cobos hay unidad, entendimiento y traen las siglas del PRI bien estampadas en el pecho: con ideales y principios, si usted quiere algo diferente sí, pero al último coinciden que es recuperar la confianza de los tamaulipecos.
Por lo tanto, los priistas tamaulipecos saben y bien que saben, reconocen de su capacidad, experiencia y lo que quieren por el bien del partido. Que saben son tiempos de sumar y no de restar; van juntos de la mano y por el bien del priismo tamaulipeco, fortaleciendo su desarrollo, tal como hoy ocurre siendo oposición en el gobierno y van por la alternancia.
Ambos personajes insisto, se dan tiempo para platicar y convivir sobre todo para tratar lo político y siempre han sido muy fructíferas para uno y otro, pues son jóvenes y son el futuro de las nuevas generaciones.
Finalmente, que Luis Enrique Arreola Vidal y Alejandro Guevara Cobos, son del mismo grupo, aunque cualquiera de los dos podría estar al frente del partido y más cuando faltan pocos días para que el tricolor a nivel nacional emita la convocatoria para los aspirantes a dirigir este instituto político en Tamaulipas. Por ello, la moneda ya gira en el espacio tamaulipeco.
NOTAS CORTAS
1.- Quien está tomando muy en serio todo lo relacionado a la Equidad de Género, es el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, y para tal fin este martes 30 de mayo y hasta el próximo jueves, el personal de la dependencia a su cargo estará llevando un curso sobre este tema, lo que seguramente habrá de reflejarse en el actuar inmediato en lo que concierne a dicha paridad.
Por lo pronto, le puedo asegurar que entre los que asisten a este curso están los trabajadores que dirige atinadamente el maestro Martín Díaz Salazar, en el área de Comunicación Educativa. Cabe destacar que la Secretaría de Educación con el Dr. Escobar Salazar, se ha distinguido en lo que va de su gestión no solo por generar el mejor ambiente de trabajo, sino por resaltar y hacer conciencia entre hombres y mujeres todo lo que concierne en el aspecto laboral para que se sientan respetados e importantes.
2.- Muy arropado por su gente el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 por parte del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, quienes al término del evento se tomaron una serie de selfies. Ahí se le cuestionó al joven edil que como veía este Plan y nos dijo: que ve un Tamaulipas más competitivo, en paz y con un desarrollo equilibrado, en donde lo más importante es lo humano y para ello se involucra a toda la ciudadanía.
Lo que presentó nuestro gobernador fue una gran estrategia, la de impulsar tres ejes torales para garantizar la paz y el progreso de Tamaulipas: Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico Sustentable y Bienestar Social, dijo Rivas Cuéllar