Skip to content
julio 13, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • DIALOGANDO – Liderazgo responsable.

DIALOGANDO – Liderazgo responsable.

LA RED julio 7, 2017
ROBERTO OLVERA PEREZ

PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Opinión

Por Roberto Olvera Pérez

A un poco más de nueve meses de estar al mando como dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, viene demostrando sensibilidad política, experiencia y ejerce un liderazgo en defensa del magisterio tamaulipeco, pero con una excelente relación con el jefe político del Estado de los vientos de cambio, Francisco García Cabeza de Vaca y con el Secretario de Educación Dr. Héctor Escobar Salazar.

Asimismo lo hace con los operadores del ramo en Tamaulipas, como los Subsecretarios de la dependencia y alguno que otro Director de área que le entiende bien al teje y maneje en esta materia.

Con ellos, el dirigente magisterial tamaulipeco orgullosamente matamorense, al igual que el titular del ramo, opera un liderazgo de resultados que da respuesta a las demandas de sus representados y da certidumbre a la autonomía sindical que es bandera fundamental del dirigente nacional, el Maestro Juan Díaz de la Torre, por lo que está claro el porqué la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, fue la primera a nivel nacional en concluir recientemente en tiempo y forma las mesas de negociación de incremento salarial y mejoras sustanciales a las prestaciones que tiene derecho el profesorado tamaulipeco.

De tal manera que esto demuestra que Rigoberto Guevara Vázquez y Héctor Escobar Salazar, están cumpliendo cada quien con la encomienda desde su trinchera y proyectan a la educación en Tamaulipas como pionera de la Reforma Educativa, lo que seguramente tiene muy satisfechos a todos los actores de la educación tamaulipeca como son: los maestros y maestras, padres de familia y quienes salen ganando sin duda alguna es la niñez tamaulipeca.

Por lo que desde este espacio de su columna “dialogando”, reconocemos en Rigoberto Guevara Vázquez, como uno de los mejores dirigentes magisteriales que haya producido Tamaulipas y vaya que el puesto se lo ha ganado a pulso por su sencillez, trato y directo con la base trabajadora.

Satisfecho el líder magisterial por servir a la educación tamaulipeca, a quienes a él depositaron en su momento su confianza y lo hace trabajando y cumpliendo con su misión, donde prevalece la unidad del magisterio, la fortaleza y el compromiso de que es un gran líder.

Por tal motivo y para concluir, los trabajadores de la educación en Tamaulipas, refrendamos nuestro compromiso con el pueblo y gobierno del Estado, para seguir aportando nuestro mayor esfuerzo en mejorar y elevar la calidad de la educación; ratificando así nuestra decisión de participar activa, responsable y decisivamente en la transformación del sistema educativo mediante el modelo de educación que nos permite alcanzar este Tamaulipas de los vientos de cambio, dijo el líder sindical.

NOTAS CORTAS

1.- Conforme más se acerca la fecha para las elecciones del 2018, más se ve el entusiasmo de los actuales alcaldes y alcaldesas de la entidad que buscaran la reelección de sus cargos y ser tomados en cuenta por sus partidos políticos. Tanto hombres como mujeres que gobiernan sus municipios desean ser votados de nuevo para el próximo año, pues bien saben que lo que sigue es de tres años y no de dos.

Por lo pronto, ya hay una fecha límite para separarse de sus cargos, es el 3 de Marzo del próximo año; esto de acuerdo a lo anunciado por los altos mandos del Instituto Electoral de Tamaulipas, por lo que se esperan licencias en los meses por venir.

2.- Los muertos políticos del actual gobernador. Efectivamente nos referimos al mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca, quien al menos dejó para el arrastre dos difuntos políticos de su partido en el estado y que difícilmente se puedan levantar.

Uno de ellos es el ex alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal, quien le jugo las contras en su búsqueda por la gubernatura y ahora amenaza con jugar por MORENA de Andrés Manuel López Obrador. La otra es Leticia Salazar Vázquez, también ex alcalde pero de la Ciudad de Matamoros, quien se reveló en su momento y ahí está las consecuencias. Ahora coquetea con Movimiento Ciudadano de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, los cuales tanto Carlos como Lety, los tamaulipecos se los agradecen no jugar, pues no hubieran ganado dos casillas seguidas en sus municipios y se imagina para la grande. Qué bueno que no jugaron.

3.- El pasado martes 4 de julio, las alcaldesas de Bustamante, Miquihuana y Palmillas, es decir, Marisela Rodríguez González, Lupita Rodríguez Gámez y Genoveva Córdova Castro, respectivamente, estuvieron en la capital del Estado Ciudad Victoria, participando activamente en la sesión del Sistema de Protección Integral para niñas, niños y adolescentes, en la que estuvo presente el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y su señora esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

Eventos como este son prioridad del gobierno del Estado, cuidar y salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos. Bien por el gobernador y su señora esposa.

Continue Reading

Previous: Benefician a más de mil alumnos con programa “Desayuna Bien”
Next: Díaz Ordaz tendrá su Planta Potabilizadora; Jorge Navarro

RELACIONADOS...

PLUMA-2

El Patinadero – La caída de Beto

LA RED julio 12, 2025
JAVIER CLAUDIO 2

Cuentas Claras – La gran pena; una IP paralizada y entregada

LA RED julio 12, 2025
Francisco Ramos Aguirre

LÁGRIMAS DE SAL – El Acordeón Norteño Y Tamaulipas

LA RED julio 12, 2025
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Tarifa

Valoran autoridades otro aumento al transporte público en Tamaulipas

LA RED julio 12, 2025
Shbaum

Asegura Sheinbaum resolver aranceles antes del 1 de agosto

LA RED julio 12, 2025
Hernan

Huye de México ex secretario de Adán Augusto por orden de aprehensión

LA RED julio 12, 2025
foto

Arranque del programa IMPULSO ECONÓMICO Y ENTREGA DE RECURSOS DEL FONDO TAMAULIPAS

LA RED julio 12, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.