mayo 17, 2022

Dialogando – Reconocen a la Rondalla de la UNT en Aguascalientes

Por Roberto Olvera Pérez

En el marco de los festejos de la Feria Nacional de San Marcos ICA y dentro del “11 Encuentro Nacional de Rondallas”, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), Francisco Chavira Martínez, encabezó a la Rondalla de su prestigiada Universidad que la representó en el Estado de Aguascalientes el pasado domingo 8 de mayo, donde se llevaron la noche ese día con las mejores melodías que alegraron a los presentes.

Fue en el encuentro de Rondallas donde participaron la de: Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Puebla y la de Tamaulipas, celebrado en el Teatro “Morelos”, un edificio histórico edificado en el centro de ese Estado Hidrocálido y que tiene más de 100 años cimentado, donde están estampadas las y los mejores artistas del cine mexicano, así como personajes de la historia de México, entre otros.

En ese encuentro de Rondallas, la de Ciudad Victoria, cuyo nombre lleva Gilberto Resendez Monita, es orgullosamente de la Universidad del Norte de Tamaulipas, la cual recibió un merecido reconocimiento por su participación y lo recibió el propio Rector Chavira Martínez, y eso hace que ponga a esta institución trascender aún más allende las fronteras y en ese género artístico.

En su mensaje, el Rector Francisco Chavira Martínez, reconoció el esfuerzo de cada uno de los integrantes de esta Rondalla y los exhortó a seguir dando lo mejor de sí, al representar dignamente a la UNT en ese encuentro que se desarrolló a nivel nacional y donde participaron otros conjuntos de diferentes Estados del país. La de la UNT, insisto, se llevó la noche ese día. Enhorabuena para cada uno de ellos y para el propio Rector que los impulsa.

Por cierto, este viernes 13 de mayo, la Universidad del Norte de Tamaulipas y el Coffee Bread, presenta en la capital del Estado, Ciudad Victoria, al Dr. Cesar Lozano, el mejor conferencista de América Latina con su mejor libro: “El Placer de Vivir, Mi Reencuentro Contigo”.

La presentación del nativo de Guadalajara, Jalisco, pero avecindado en el Estado de Nuevo León, dará una conferencia amena, divertida y constructiva, el cual lo presentará en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas a partir de las 19:15 horas.

En este evento ameno se aprovechará la celebración del Día de las Madres, donde seguramente habrá grandes sorpresas por parte de la UNT y del propio Rector, quien hará sin duda un merecido reconocimiento a las madres que se den cita este día por la entrega y compromiso en sus hogares y en su extraordinario desempeño laboral.

NOTAS CORTAS

Desde este viernes seguramente arrancarán las celebraciones por el Día del Maestro y se festeja cada 15 de mayo y el banderazo lo dará la primera autoridad del gobierno del Estado, con la entrega de reconocimientos por trayectoria de 30, 40 y 50 años al servicio a profesores de las diferentes regiones de la entidad.

“Ellos son la piedra angular y no se les puede fallar, como no se les ha fallado en ninguna celebración año con año”.

Las y los maestros de Tamaulipas dan resultados dentro y fuera de las aulas, como lo demostraron en las clases a distancia durante los dos primeros años de la pandemia del coronavirus. Por ello, la agenda con el magisterio tamaulipeco al frente su líder estatal, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, seguirá de frente con la entrega de preseas a profesores. Enhorabuena en su día.

Por cierto y que creen, que gracias a las gestiones del líder magisterial Rigoberto Guevara Vázquez, y a la buena disposición del Lic. Mario Gómez Monroy, titular de la SET, para intervenir ante el gobernador del Estado y obtener la respuesta favorable a la petición de la organización sindical, en la cual se les otorga el día 16 de mayo del presente año a los trabajadores de la educación, con motivo de la conmemoración por el “Día del Maestro”, por lo que los docentes tamaulipecos están contentos con ambas partes.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.