mayo 26, 2022

Tiempo y Espacio – Sigue la guerra sucia

Por Jaime Luis Soto

El candidato de la coalición Va Por Tamaulipas, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, EL TRUKO, se reunió en Nuevo Laredo con la estructura del PRI y en donde se les tomó la protesta a los promotores y defensores del voto.

A propósito, hay que apuntar como el priismo tamaulipeco está demostrando mucha presencia y entusiasmo en la exitosa campaña de EL TRUKO.

Y es que no han sido pocos los eventos en los que los priistas han sobresalido en cuanto a demostrar ese entusiasmo hacia el candidato de Va Por Tamaulipas y eso se pudo apreciar en Nuevo Laredo.

En dicho evento, FELIPE GONZÁLEZ ALANÍS, delegado municipal priista, afirmó que en Nuevo Laredo el PRI tiene una estructura sólida y fuerte para respaldar a CÉSAR VERÁSTEGUI.

En el Congreso del Estado, el proceso para el juicio de desafuero de la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA volvió a convertir al Palacio Legislativo en el recinto de los escándalos.

La legisladora de Morena está en el ojo del huracán, por unos audios muy comprometedores y por los que se le acusa de presuntamente pedir “moches”.

Cambiando de tema, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió el arranque de los trabajos del Grupo Focal UAT Sostenible, el cual reúne a los principales actores de esta casa de estudios para generar ideas, acuerdos y caminos de acción creativos e innovadores en torno a la integración de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas en 2015.

Con la apertura de este ejercicio se da comienzo a una estrategia global y a un plan de acción en áreas específicas que permitirán realizar acciones prioritarias para la Agenda 2030 y para esta institución; todo ello encaminado al desarrollo de soluciones para las comunidades de la región y del estado, asentó el Rector GUILLERMO MENDOZA.

“Cada una de nuestras responsabilidades son parte del cambio que necesita nuestra sociedad, solo así llevaremos a la UAT a un desarrollo sostenible que proteja el mañana de las futuras generaciones”, agregó.

Dicho foro organizado en el marco de la Semana de la Sustentabilidad Universitaria reunió en el Centro de Gestión de Conocimiento del campus Victoria la participación de titulares de las secretarías de la administración central, directoras y directores de las escuelas, facultades y unidades académicas de esta casa de estudios, personal administrativo, investigadoras e investigadores universitarios.

En su oportunidad, la Dra. MARIANA ZERÓN FÉLIX, Secretaria de Investigación y Posgrado de la Universidad, dijo que, a través de esta dinámica de conversación activa, se pretende identificar las estrategias y acciones más viables para aportar a los ODS mediante la colaboración de cada uno de los actores involucrados.

Durante este foro se contó con ocho mesas de trabajo, en las cuales se abordaron los objetivos en materia de salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades, acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos.

La presentación del evento estuvo a cargo de la Dra. YOLANDA MENDOZA CAVAZOS, Directora de Sustentabilidad UAT, quien detalló que de cada mesa de trabajo saldrán tres proyectos de acciones prioritarias para que la Universidad pueda enfocar sus esfuerzos.

Explicó que con base en las derivaciones de este primer grupo y los proyectos resultantes se conformará un documento que determine las líneas de operación, el cual será presentado a la administración rectoral de esta casa de estudios.