mayo 26, 2022

DIF Estatal y Municipal realizan jornada oftalmológica

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Pensando en la población de más escasos recursos, el Sistema DIF Estatal y el organismo municipal coordinaron este viernes una jornada oftalmológica.

Con la participación de médicos especialistas se realizaron diversos tipos de exámenes a personas con problemas visuales, presentándose en la mayoría de ellos situaciones de cataratas.

Este evento estuvo encabezado por la presidenta del DIF, Diana Ramírez Saldívar, desarrollándose en las instalaciones del Gimnasio Municipal, previa programación, se atendieron alrededor de 110 personas con problemas de la vista de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, resultando alrededor de 100 pacientes con problemas de cataratas.

Todos los pacientes con este problema de salud, fueron referidos para que fueran intervenidos quirúrgicamente en una jornada oftalmológica que se estará realizando en esta localidad en fecha próxima.

La titular del organismo municipal en San Fernando, destacó la loable labor de la presidenta del DIF Estatal, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por la atención para atender dentro del programa a pacientes de San Fernando.