DIPUTADOS FEDERALES DE TAMAULIPAS COMETEN PERJURIO AL VIOLAR LA CONSTITUCIÓN

DIPUTADOS FEDERALES DE TAMAULIPAS COMETEN PERJURIO AL VIOLAR LA CONSTITUCIÓN

Por: Rubén Pasquel / LA RED ALTAMIRA

CD. DE MÉXICO. – En San Lázaro se comprueba una vez más que los diputados Federales Tamaulipecos, de MORENA, VERDE y  PT, quienes son títeres  de  Palacio Nacional al votar el artículo transitorio donde se le da una ampliación de 2 años más al presidente Magistrado de la SCJN, en este acto se cometió perjurio al violar la Constitución Mexicana, pues éste transitorio es anti constitucional.

El “rebaño” de Morena y sus rémoras —salvo el PES— aprobaron el controvertido transitorio que contraviene el artículo 97 de la Constitución, que prohíbe expresamente la reelección inmediata del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tras la votación en lo general, con 262 votos a favor, 182 en contra y siete abstenciones, el Pleno aprobó, en lo particular, el dictamen que expide las Leyes Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación. El dictamen pasa ahora al Ejecutivo.

Se registraron honrosas excepciones en la coalición Juntos Haremos Historia. Siete diputados de Morena se posicionaron en contra. Muñoz Ledo, Lorena Villavicencio, Sergio Mayer, entre otros. Rechazaron el papel de títeres de Palacio.

Mayer, utilizó en un tuit frases evangélicas para ilustrar el atropello: “Hoy es un día triste para México. Me duele en el alma. Querida Constitución, perdónalos, no saben lo que hacen”.

Amplio rechazo entre especialistas

El pasado 16 de abril, López Obrador dijo estar de acuerdo con la reforma al señalar que hay “vicios y nepotismo” en el Poder Judicial, y que Zaldívar es un hombre “íntegro”. “Pienso que si se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir, van a ser los legisladores”, dijo entonces.

Sin embargo, el cambio a la ley generó un amplio rechazo entre especialistas jurídicos, analistas e incluso entre miembros del partido gobernante, Morena.  “El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, no puede guardar silencio frente a una violación patética de la Constitución que lleva su nombre para la historia”, dijo en Twitter el veterano diputado del oficialismo, Porfirio Muñoz Ledo. “Está obligado a deslindarse ya del Ejecutivo que lo declara como un juez a modo e infama a todos los miembros de la corte calificándolos de incompetentes”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias