noviembre 29, 2022

Disfrutan familias maderenses la presentación del Xantolo

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En el marco de la Celebración del Día de Muertos, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el tradicional Xantolo en el Tamul Francisco Villa, con la asistencia de estudiantes y adultos mayores quienes participaron en el desfile de catrinas y la danza de la Viejada.

Al informar lo anterior, el director de Bienestar Social Héctor Neftali Villegas, señaló que esta tradicional festividad para las familias mexicanas, se realizó el lunes 31 de octubre en el Centro Tamul Francisco Villa.

El evento de Xantolo denominado “Rescatando Nuestras Tradiciones” comenzó con el baile al son de “La Viejada” con la participación de niños y adultos mayores del Club “Las Abejitas” y concluyó con la pasarela de catrinas luciendo vistosos vestuarios.

Cabe señalar que, dicha celebración es de origen prehispánico en honor a los difuntos, acompañada de danzas, cantos y platillos típicos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal mantiene viva la cultura que da sentido de pertenencia a la ciudadanía y fomenta la continuidad de las tradiciones en las próximas generaciones.