Skip to content
octubre 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Disgusta a Humberto Prieto orden de cancelar la reforma electoral de Tamaulipas

Disgusta a Humberto Prieto orden de cancelar la reforma electoral de Tamaulipas

LA RED septiembre 14, 2026
PRIETO

ESPECIAL / LA RED

CIUDAD VICTORIA.- Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno Estatal, dijo que acatarán el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que desaprueba la reforma electoral tanmaulipeca, aunque no comparte la decisión.

Reiteró no estar de acuerdo con la anulación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al decreto 66-1146 que impedía la postulación de candidatos a cargos municipales que cuenten con prisión preventiva, vinculados a proceso o sentencia por delitos dolosos.

Consideró que la SCJN no analizó a fondo el asunto, luego de que el ministro ponente argumentó que la reforma al Código Municipal de Tamaulipas publicada el 1 de julio contravenía la veda de 90 días previos al inicio del proceso electoral para hacer cambios a la legislación en la materia vigente.

“Porque ellos habían solicitado una opinión al Tribunal Electoral y el Tribunal les dice que no es una modificación electoral o que afecte el proceso electoral, en realidad lo que nosotros hicimos fue un cambio de lenguaje porque antes decía prisión preventiva y ahorita es en un proceso judicial”, explicó.

El también líder de la bancada morenista en el Congreso local, aclaró que la sentencia no tiene efectos retroactivos ni afectará los acuerdos previos tomados por la Junta de Gobierno, ya que sus consecuencias aplican únicamente ex post.

Comentó que cuando el asunto regresó a la SCJN para ser elistado en el pleno, los ministros no entraron al fondo y anularon el decreto bajo el argumento de una violación constitucional a la veda para emitir disposiciones legales en la materia.

“No estamos de acuerdo, sin embargo, vamos a acatar lo que la Suprema Corte dice, verdad”, enfatizó.

Post navigation

Previous: Se queja líder de Morena Tamaulipas de ataques opositores
Next: Desdeñan Salgado Macedonio; es Beatriz Mojica abanderada de Morena en Guerrero

RELACIONADOS...

Moren

Morena abre registro a alcaldías y alienta promoción desde cargos municipales

LA RED octubre 8, 2026
Erasmin

Erasmo González está en lista de los siguientes objetivos de EU: Código Magenta

LA RED octubre 8, 2026
Anaya

Ahora Estados Unidos le impone candidatos a Morena: PT

LA RED octubre 8, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 ABANDONADOS

Detectan 600 vehículos abandonados en Madero

LA RED octubre 8, 2026
2 VIGILANCIA

Mantienen vigilancia en las zonas bajas del sur por lluvias

LA RED octubre 8, 2026
3 COMAPA

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario por COMAPA Sur en sector maderense

LA RED octubre 8, 2026
Moren

Morena abre registro a alcaldías y alienta promoción desde cargos municipales

LA RED octubre 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.