julio 3, 2022

Disparan en un 200 por ciento las tarifas de los “Taxis Didi”

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Bajo el argumento de que nadie escapa al efecto de la inflación, la innovación del servicio de los Taxis Didi’s que abrieron mercado destacando por modernos y baratos, rompió con la segunda de las características al elevar sus tarifas hasta en un 200 por ciento.

“Este sorpresivo ajuste de precios en los viajes Didi’s está sujeta a la oferta y la demanda, es decir que sólo cuando hay poca clientela se tiene aquellos precios accesibles conque abrimos mercado en Nuevo Laredo”, dijo Gerardo Casas Hernández, operador de un vehículo Didi.

Citó como ejemplo un viaje de los Multifamiliares situados en la avenida Reforma y 15 de septiembre a la colonia Los Fresnos, cuyo costo por el traslado fue sorpresa y enojo de una cliente al desembolsar 172 pesos.

“Según los Didi’s serían para mejorar el servicio en cuanto a calidad y costos, pero no fue así ya que lo que se cobra está sujeto al ordenamiento de los propietarios de las unidades y va de acuerdo a la oferta y la demanda”, asentó.

Criticó que en tanto los Didi’s han elevado hasta en un 200 por ciento sus precios y su servicio es inmediato, los taxis convencionales ubicados en sitios pocas veces contestana quien solicita el servicio.   

Casas Hernández, expresó; es evidente esta doble falla, la que tiene que ser corregida y la única solución que se ve es que surja un tercer servicio autorizado por el Gobierno del Estado y que cumpla con las demandas de los usuarios.

Actualmente la flotilla de taxis Didi’s se compone de más de 100 unidades, que aunque son de lo más modernas, son calificadas como caras debido a que sus precios de tarifas se manejan por la oferta y la demanda.

“El caso de los taxis de sitio, pues la gente poco los busca porque nunca contestan en las bases donde están ubicados y otro tanto porque de las casi 200 unidades aún existentes, la mayoría no están en óptimas condiciones”, dijo.