julio 3, 2022

El domingo a la escuela, pero para la ciudadanía a emitir voto

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El domingo a la escuela y no será precisamente para clases del alumnado, sino para que la ciudadanía vecina de los alrededores emita su voto en el proceso de elecciones para definir el candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

“Serán un total de 110 edificio escolares públicos, lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó en una relación como sede de casillas”, declaró Miguel Jáuregui Salazar, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Hizo saber que por lo que respecta al CREDE, con anticipación se realizaron labores de limpieza en cada uno de los 110 planteles educativos con la finalidad de asegurar el buen estado de sus condiciones para la ciudadanía que le corresponda de cuerdo a casilla.   

Mencionó que la recepción que tendrán las escuelas públicas del electorado forma parte de un convenio de elección con la Federación y el Estado, donde en cada una serán instaladas las casillas para la votación del próximo domingo.

Por fortuna no fueron muchas las adecuaciones aplicadas en las escuelas, donde mayormente fueron retirados ramas y hojas derribadas por los fuertes vientos que registraron semanas anteriores, comentó.

Señaló que el año pasado si fue más laboriosa la preparación de planteles, pues algunas presentaban daños debido a la fuerte tormenta que azotó y derribó techumbres, en tanto que en esta ocasión sólo fue retirada basura acumulada a ramas.

Jáuregui Salazar, dijo que la actividad de limpieza y acondicionamiento de cada una de las 111 escuelas de la localidad se da de manera coordinada con representantes de la Federación y del Gobierno del Estado.

Aseguró que cada uno de los planteles asignados para la colocación de casillas, se encuentra situado en sitios estratégicos de las distintas colonias con la finalidad de facilitar el proceso de votaciones este domingo.