julio 5, 2022

Dominan mujeres con 51.13% Lista Nominal de Electores: RFE

Suman 1 millón 339 mil 873 mujeres inscritas en la Lista Nominal de Electores

Para el próximo domingo 5 de junio cuando se lleve a cabo la elección para renovar la gubernatura de Tamaulipas, el llamado sexo débil jugará un papel definitorio para la designación de quien dirigirá políticamente al estado los próximos seis años.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS .- Para el próximo domingo 5 de junio cuando se lleve a cabo la elección para renovar la gubernatura de Tamaulipas, el llamado sexo débil jugará un papel definitorio para la designación de quien dirigirá políticamente al estado los próximos seis años.
“Suman 1 millón 339 mil 873 mujeres inscritas en la Lista Nominal de Electores, para un 51.14 por ciento mientras que son 1 millón 337 mil 438 los hombres registrados en este mismo documento”, comentó José de Jesús Arredondo Cortez.
El vocal presidente del Registro Federal de Electores en la entidad, destacó que definitivamente son más las mujeres que están debidamente inscritas y cuentan con su credencial para votar el próximo domingo.
Señaló que el padrón de electores con corte al 11 de abril revelaba que, en Tamaulipas existe un registro de 2 millones 739 mil, 987 ciudadanos de los cuales, 1 millón 401 mil 138 son mujeres y 1 millón 338 mil 849 son hombres.
De acuerdo a ese documento el 51.13 por ciento son mujeres y el restante 48.87 por ciento son hombres.
Comentó que la conformación de la Lista Nominal es el resultado del trabajo desarrollado desde el RFE a través de la campaña anual intensa y de la repuesta de los mismos ciudadanos para presentarse posteriormente a los módulos de este organismo, a recoger su miga electoral.
Precisó que aquellos documentos que no fueron recogidos en su oportunidad, permanecen bajo resguardo en el propio Registro Federal de Electores para que inmediatamente después de la elección constitución, sean nuevamente puestos a disposición de sus propietarios en cada uno de los módulos del RFE.