julio 3, 2022

Votarán más de 32 mil en las urnas electrónicas

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La prueba piloto para operar y permitir en voto de ciudadanos tamaulipecos en urnas electrónicas es un proceso que no debe presentar fallas, señaló Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.
Todo el procedimiento para la votación es fácil y cada ciudadano, que corresponde a la casilla asignada, podrá hacerlo sin ningún contratiempo, agregó el árbitro electoral al recordar que en total, han sido distribuidas 50 casillas de estas características.
“Un total de 10 casillas de este tipo estarán siendo instaladas en la capital estatal, otras en Reynosa, mientras que en los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros, Mante, Madero y Tampico se ha determinado la instalación de cinco urnas electrónicas para este domingo”, indicó.
Está descartado totalmente que estas urnas puedan quedarse sin alimentación eléctrica ya que éstas cuentan con una fuente de energía que ayudará a desarrollar sin contratiempos esta jornada, destacó.
Dijo que al igual que el resto de las 4,777 casillas electorales que se habrán de instalar en esta elección para la renovación de la gubernatura estatal, que cada una de estas urnas electrónicas tendrán la presencia de los representantes de los partidos políticos en pugna así como el presidente, los dos secretarios y los dos escrutadores.
Refirió que el número de votantes que podrán acceder a estas urnas electrónicas varía, ya que por ejemplo en Nuevo Laredo serían 3,302 ciudadanos; en el distrito 4 de Reynosa 3,060; en el 05 de Reynosa 3,251; en el distrito 08 de Río Bravo 3,122; en el 10 de Matamoros 3,569; en el 14 con cabecera en Victoria 7,127; en el 17 de ciudad Mante 3,494; en el 20 de Madero 2,794 y finalmente en el 22 de Tampico 3,147.
El funcionario electoral federal destacó que la suma total de los tamaulipecos que podrán emitir su voto en esta urnas electrónicas suman 32 mil 876.