Dmitry Bivol, el devora mexicanos que arrebató premio a Canelo Álvarez

EL BOXEO INTERNACIONAL HA PUESTO EN LA ÉLITE DEL PUGILISMO

El ruso pudo vencer al tapatío el pasado 7 de mayo de 2022, quien hasta la fecha ostenta como el campeón indiscutido de las 168 libras, Saúl Álvarez. Esto luego de que el mexicano intentará arrebatarle su cetro de la Asociación Mundial de Boxeo, pero en las 175 libras.

HERALDO DEPORTES / LA RED DE ALTAMIRA

MÉXICO.- El Boxeo Internacional ha puesto en la élite del pugilismo a otro devora mexicanos, el ruso que se impuso a dos mexicanos iconos en el 2022, así es, hablamos de Dmitry Bivol, quien le arrebata un prestigioso premio a Canelo Álvarez.

El ruso pudo vencer al tapatío el pasado 7 de mayo de 2022, quien hasta la fecha ostenta como el campeón indiscutido de las 168 libras, Saúl Álvarez. Esto luego de que el mexicano intentará arrebatarle su cetro de la Asociación Mundial de Boxeo, pero en las 175 libras.

Todo el planeta quedó sorprendido con el nivel y cualidades que Dmitry ha demostrado desde su contienda ante el jalisciense, en dicha pelea jamás se le vio algún síntoma de cansancio, dolor y menos de miedo, pero el que sí recibió todo el poder de los puños del ruso fue Canelo, quien tras su combate su rostro se vio con algunos rastros de daños.

El apodo de “Devora Mexicanos” que le pusieron a Bivol se lo adjudicaron cuando también derrotó muy fácil al Zurdo Ramírez, peleador del equipo de Óscar de la Hoya quienes no se cansaron en decir que vengarían a Saul. La realidad les pegó igual de potente que el ruso, ya que la misma historia se repitió ante el sinaloense, quien dejó encasquillado su zurda y jamás se le vio tampoco.

¿Cuál fue el prestigioso premio que Dmitry le ganó a Canelo?

El peleador oriundo de Jalisco tuvo en sus manos el galardón como Boxeador del Año, el cual es entregado por la Biblia del Boxeo “The Ring Magazine, para esta nueva edición, y el tapatío fue desplazado por Bivol.  Este éxito se lo dieron al ruso y verdugo de mexicanos por todo su talento que dejó ver en sus combates contra el Zurdo y Álvarez, a este último fue a quien le arrebató dicho premio.

Recientemente se reveló que el Devora Mexicanos fue galardonado como el Boxeador del Año, gracias a sus magníficas actuaciones, mismas que lo colcoaron por encima del púgil azteca, mismo que quiere su revancha pero no en los semipesados donde perdió, sino en un terreno donde es especialista, en los supermedianos.

Recordemos que en la cláusula del contrato se señalaba que si Saúl ganaba no habría una segunda pelea, pero si perdía podría darse la revancha, pero en las 168 libras. Algo que está intermitente debido a que Bivol busca medirse contra los mejores de su división y ser el indiscutido en las 175; puesto que en diversas entrevistas ha revelado que a él no le interesa el dinero, sino el tema boxístico.