Dos detenidos en caso “Lavin”

Ellos son Alain Eduardo “V” y Jesús Alberto “A” y están a la búsqueda de 3 más

El fiscal general de Justicia en Tamaulipas, Dr. Irving Barrios Mojica, y el secretario de Seguridad, Sergio Hernándo Chávez García, detallaron que ya hay avances en el caso del asesinato de Elena Lavin Montemayor, quien dijo fue víctima de secuestro por parte de cinco personas y donde ya se encuentran ante la justicia dos implicados, esto lo dio a conocer en rueda de prensa en la Fiscalía General Estatal este martes 10 de enero.

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El fiscal general de Justicia en Tamaulipas, Dr. Irving Barrios Mojica, y el secretario de Seguridad, Sergio Hernándo Chávez García, detallaron que ya hay avances en el caso del asesinato de Elena Lavin Montemayor, quien dijo fue víctima de secuestro por parte de cinco personas y donde ya se encuentran ante la justicia dos implicados, esto lo dio a conocer en rueda de prensa en la Fiscalía General Estatal este martes 10 de enero.

Informó que se trata de Alain Eduardo “V” y Jesús Alberto “A”, donde la autoridad explicó que hay pruebas contundentes para calificarlo como secuestro, y donde los agresores ya se encuentran con un proceso judicial en su contra, y están a la búsqueda de otros 3 más.

Detalló el Fiscal que en base a la diligencias como las huellas dactilares encontradas en el vehículo, en la chapa de la puerta así como en la vivienda de la víctima ubicada en el 9 boulevard Adolfo López Mateos es como se dio con los responsables del brutal asesinato de la empresaria, cómo recordemos este hallazgo se dio en el kilómetro 16 de la carretera Rumbo Nuevo en el municipio de Jaumave.

Cabe señalar que no se descarta un móvil familiar en el asesinato o la participación de integrantes de su mismo circulo cercano, de igual manera se busca a tres personas más que están prófugas de la justicia, sin que hasta el momento diera más detalles de quienes son.

También aseguró que este hecho estuvo planeado con anticipación donde los implicados estuvieron de acuerdo con el secuestro de la finada.

Los implicados son originarios de Ciudad Victoria y cuentan con antecedentes delictivos menores, y no cuentan con un vínculo familiar con la víctima.

No se descartó el que pertenezcan a una banda criminal, aunque solo se tiene documentado ese único secuestro y las líneas de investigación continúan.

Es de precisar que no habló de un feminicidio u homicidio, puesto que en el delito de secuestro agravado la víctima perdió la vida y así el culpable pueda obtener una mayor sanción, aunque en un principio si fue catalogado como homicidio en razón de género, pero fue cambiado.

En el caso fue documentada la sustracción de algunos elementos de valor de su casa, así como varia documentación que fue hallada en la casa de los agresores, mismos que fueron reconocidos por la familia de la víctima.

La autoridad descartó también que se trate de una ola de secuestros en Ciudad Victoria o situaciones de riesgo, ya que solamente existe un caso denunciado y este corresponde al de Elena Lavin.