Notarías apócrifas canceladas por un desacato a la Ley

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Hasta el momento van 27 personas las que han renunciado y son 28 las que ha cancelado el gobernador, lo que se conoce como una revocación al Fiat.

La consejera jurídica Tania Contreras explicó que en el caso de la ex alcaldesa de Victoria María del Pilar Gómez Leal fue una renuncia voluntaria, sin embargo, las publicadas en el periódico oficial del estado corresponden a la convocatoria hecha en agosto.

Declaró que el cubrir ese número de Notarías era inusual y no era justificado, pues se cubren respecto a la demanda en cada uno de los distritos y recalcó que no existió cómo tal la necesidad de hacer toda esa designación.

“No es el hecho de que al final del sexenio pasado se hayan entregado ese número de Notarías, si no las irregularidades que se presentaron, cómo no haber jurado, presentación de examen, ni las condiciones legales para ese número de Notarías entregadas que esa es la verdadera razón por las que se están revocando”, enfatizó.

Dijo que en algunas renuncias corresponden al reconocimiento de las irregularidades en más que se llevó a cabo el proceso. “Hay Notarios o quienes solicitaron una patente que incluso dicen, yo la había solicitado hace dos años y aparecí publicado en el periódico oficial, sin conocer cuál fue el proceso en el que se llevó a cabo la renuncia de esa persona”.

Explicó, “No todos tuvieron conocimiento de las condiciones en las que se llevó a cabo el proceso de asignación.

Hay casos por ejemplo en las que también renunció un vicefiscal, mismo que se dio cuenta cuando recibieron su Fiat, por lo que se acercó, hizo el análisis, vieron el expediente, yo lo presente y acreditaron que con anterioridad al mes de agosto ellos habían hecho su petición y finalmente se acordó hasta esta fecha que se otorga el Fiat”, puntualizó la funcionaria estatal.

Anunció que los que hayan renunciado a las Notarías apócrifas pueden solicitar presentar su examen, acreditando sus requisitos y cuando se presente una nueva convocatoria ellos pueden concursar como cualquier ciudadano.