Duro golpe al comercio permanencia en fase 1

Duro golpe al comercio permanencia en fase 1

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El hecho de que Tampico se quede en la Fase 1 de la pandemia hasta el fin del presente mes, complica aún más la situación económica de los comerciantes adheridos a la ARCIM que cada vez ven más mermadas sus ganancias y bajando sus cortinas de manera permanente, por lo que exhortan a la población a no bajar la guardia para que abatir los contagios y poder avanzar en la reactivación económica.

María Dolores Martínez Cañez, presidenta de este organismo camaral, hace el llamado a la población a que use cubrebocas, que no baje la guardia para que pronto disminuyan los casos de COVID-19 y se pase a la siguiente fase.

Esto, luego de que ayer se dieron a conocer las nuevas disposiciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud ante la pandemia del coronavirus que se vive, al tenerse este municipio al igual que Madero y Altamira y otros dos con el mayor riesgo de contagio en Tamaulipas.

“Esta complicado para los comerciantes que esperábamos que se abriera un poquito más los horarios porque no ha sido suficiente. Estábamos con la esperanza de que se abrieran más los horarios de los negocios no esenciales, porque aún siguen cerrándose comercios y desocupándose locales comerciales”.

Refirió que los domingos nos establecimientos no esenciales siguen sin trabajar.

“En lo que es en estos días van un 20 % que han cerrado de nuestros socios, han estado cerrando sucursales en la zona y sobre todo en la zona centro de Tampico”.

Expresó que ahora serán 14 días más de sacrificio por lo que esperan que las autoridades consideren un poquito más la situación económica por la que están pasando los comerciantes y se amplíe más el horario.

“Pido a la gente siga haciendo consciencia de usar el cubrebocas y mantener la sana distancia, evitar festejos familiares, porque eso también ayudaría a que esto se vaya aminorando”.

Hizo hincapié en que es necesario que toda la población y sectores participen para poder lograr este descenso en el número de casos de COVID-19.