Eclipse puede causar ceguera

Eclipse puede causar ceguera

Recomienda Protección Civil de Tampico evitar observarlo.

“Este 21 de agosto se estará viendo en nuestra ciudad el eclipse solar de 11: 56 a 13:20 horas, en relación a ello la dirección de Protección Civil municipal hace una recomendación de tomar las precauciones debidas para no observarlo de lleno”.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El Ayuntamiento de Tampico a través de la dirección de Protección Civil municipal, exhorta a la comunidad en general a tomar las debidas precauciones ante el eclipse solar que se apreciará este lunes 21 de agosto en nuestra zona, especialmente recomendando a los padres de familia y planteles educativos mantenerse al pendiente de los menores que regresan ese día a clases.

El director de Protección Civil, Eduardo Morales López, señaló que dicho eclipse se presentará tentativamente en un horario de 11:56 a 13:20 horas de este lunes, recomendando evitar verlo directamente porque podría causar daños considerables en la vista de las personas.

“Este 21 de agosto se estará viendo en nuestra ciudad el eclipse solar de 11: 56 a 13:20 horas, en relación a ello la dirección de Protección Civil municipal hace una recomendación de tomar las precauciones debidas para no observarlo de lleno ya que pudiera causar ceguera o daños importantes en la vista”, indicó.

Mencionó que los planteles educativos deberán poner atención especial a los alumnos debido al regreso a clases, evitando realizar actividades a cielo abierto mientras transcurre este fenómeno.

“Se recomienda a la población en general y a los padres de familia a cuidar a sus hijos para que no vean este eclipse, también exhortamos a todas las escuelas para que los niños no salgan al patio a estar observando este eclipse solar”, concluyó.