Primer Premio Regional de Acuarela

Primer Premio Regional de Acuarela

Con la finalidad de impulsar el talento de la comunidad, el gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Cultura realizó el  Primer Premio Regional de Acuarela, el cual contó con una importante participación por parte de artistas plásticos de la zona.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con la finalidad de impulsar el talento de la comunidad, el gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Cultura realizó el  Primer Premio Regional de Acuarela, el cual contó con una importante participación por parte de artistas plásticos de la zona.

La premiación de los ganadores de este destacado certamen se realizó en la Casa de la Cultura de Tampico, acto que estuvo encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien reconoció el talento mostrado por cada uno de los participantes, mencionando que el impulso de la Cultura es una de las prioridades para el gobierno que se honra en presidir.

La edil tampiqueña indicó que el propósito de realizar el Primer Premio Regional de Acuarela es consolidarlo como un concurso de tradición en la zona que sirva de escaparate para los artistas plásticos locales y de otros municipios.

“Este primer premio de acuarela que hoy hicimos regional primero Dios el próximo año lo podríamos hacer Estatal, le vamos a dar continuidad a este premio que realizamos por primera vez en la ciudad. Muchas felicidades a todos porque todos son ganadores”, expresó la alcaldesa.

Se entregaron tres menciones honoríficas, y se premiaron los tres mejores trabajos que fueron evaluados por el destacado artista plástico Luis Viñals Garmendia de probada trayectoria en este rubro.

El ganador del primer lugar correspondió a Simón Carlos Prado Lobato con la obra denominada “La Chica de la Sombrilla”.

Este acontecimiento culminó con la inauguración por parte de la presidenta municipal de la exhibición de las 30 obras participantes que permanecerán en la Casa de la Cultura.

Acompañaron a la alcaldesa, la directora de Cultura en Tampico, Diana Zamora Rodríguez, la regidora del Ayuntamiento porteño, Irma Fraga Enríquez; y representantes de la comunidad cultural de nuestra zona.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias