Arturo Rosas H / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- A unas horas de presentar al delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, José Luis Garza Ochoa, la carrera por el Comité Directivo Estatal del partido, tiene a por lo menos tres aspirantes en la línea de salida.

De entrada, se espera que este miércoles, el nuevo delegado del PRI en Tamaulipas, confirme que saldrá una convocatoria abierta, es decir que el próximo presidente del partido deberá ser elegido en las urnas.

En la lista se encuentra Enrique Cárdenas del Avellano, quien fue el coordinador estatal de la campaña interna de Alejandro Moreno ‘Alito’, quien actualmente es el presidente nacional de este instituto político.

Aparece además Edgar Melhem Salinas, impulsado por el exgobernador Egidio Torre Cantú, lo mismo que Alejandro Etienne Llano quienes tendrían todo el apoyo económico y estructura de la actual dirigencia del PRI, señalan priista consultados en la entidad.

En los últimos días, ha manifestado su intención de participar Tomás Gloria Requena quien, a pesar de no vivir en Tamaulipas, está proponiendo desde hoy que quien aspire a la dirigencia del partido se concentre en el trabajo de estructura y no en el 2022 rumbo a la Gubernatura.

Para Gloria Requena, priistas como Edgar Melhem Salinas, tienen un hambre de poder para llegar, no solo a dirigencia del partido, sino impulsar desde ahí sus aspiraciones a la candidatura a gobernador con el apoyo de Egidio Torre Cantú.

Una de las ventajas que observan priistas que forman parte del grupo político de Enrique Cárdenas del Avellano, es que hoy el presidente nacional del PRI busca que la elección de las dirigencias locales se definan en las urnas.

El mismo Enrique Cárdenas del Avellano ha señalado que este método, bajo las condiciones en que se encuentra el PRI, resulta ser más justo para elegir a un presidente que salga de las bases.

Al mismo tiempo, se reconoce que en este momento, quien tiene el manejo de la estructura y el recurso económico, es el grupo político que dirige al CDE del PRI que dirige actualmente Yahleel Abdala Carmona.