Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El presupuesto que propone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “es electorero” y no obedece a un sentido social de la izquierda en México, consideró Elpidio Tovar de la Cruz, integrante del Comité Nacional del PRD.

“Tal y como está siendo manejado la aplicación de presento, tiene más un sentido electoral que otra cosa”.

Consideró que las transferencias de dinero que han sido aplicadas en otros gobiernos, no resuelven de fondo las condiciones que enfrenta el país, porque aquí se aplica con sentido electoral.

En el caso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hay un presupuesto que busca tienen fines electorales para preparar el terreno rumbo a las elecciones del 2021 desde el próximo año.

Tovar, consideró que los programas sociales, si bien tienen que realizarse, deben establecerse programas en zonas regionales para tener efectos inmediatos y no a largo plazo como pretende hacerlo con el Tren Maya.

“Habla de que no habrá más impuesto y lo vende como un planteamiento popular, cuando en realidad es decirle a los grandes corporaciones que no le va cobrar impuestos”.

“Un gobierno de izquierda establecería una reforma progresiva, que pague más el que más tiene y las clases desprotegidas que no tengan, que no paguen”.

Consideró que Morena es un partido que está haciendo más funcional el neoliberalismo y ha tratado de vender la idea de que al terminar con la corrupción se termina el neoliberalismo, “eso no es cierto”.