Preside alcaldesa ceremonia cívica en la escuela primaria “Constitución’’.
“Las escuelas son necesarias para favorecer positivamente la inserción de los niños como actores de cambio en la sociedad, destacando la enseñanza de principios y valores humanos”. Alma Laura Amparán.
ESPECIAL/ LA RED
ALTAMIRA.- Aseverando que la educación de calidad es prioridad del Gobierno Municipal que preside, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que hoy en día las escuelas están vinculadas al crecimiento en las sociedades y al desarrollo progresivo de las ciudades por ser las instituciones sociales más importantes y significativas de nuestro entorno.
La primera autoridad municipal presidió la ceremonia de honores a la bandera en la primaria “Constitución’’, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, plantel que forma parte del programa Escuelas de Tiempo Completo y que es además escuela integradora, ya que cuenta con el respaldo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regional, que implementa el esquema para enseñar a alumnos con capacidades especiales y que les permite su inclusión a los distintos niveles de educación superior.
“Las escuelas son necesarias para favorecer positivamente la inserción de los niños como actores de cambio en la sociedad, destacando la enseñanza de principios y valores humanos que les permitan obtener una formación integral para ser capaces de convivir con sus semejantes y desarrollar la ciudad, el Estado y país que todos queremos’’, expresó.
Destacó que los alumnos de esta institución educativa han sobresalido en la participación de distintos concursos y demostraciones municipales en cuerda individual y por pareja, representando además el plantel escolar un gran apoyo a la sociedad altamirense, pues sirve como albergue en la temporada de lluvias e inundaciones; “como ejemplo de tan noble acción, pudimos constatar hace unos meses de su solidaridad al brindar alimentos y funcionar como comedor comunitario a quienes más lo necesitaron’’.
Amparán Cruz agradeció a las autoridades de la primaria “Constitución’’ la invitación a la ceremonia cívica, reiterando su compromiso y el del Ayuntamiento de Altamira con la educación de calidad; “pueden estar muy seguros que cuentan con una presidenta municipal que escucha y atiende las necesidades de su gente, así como un cabildo que respalda, promueve e impulsa la educación en Altamira’’.
El director de la Escuela Primaria “Constitución’’, Luis Gerardo Reyes Bonilla, reconoció el importante trabajo que está realizando la alcaldesa Alma Laura Amparán en materia de Educación, mientras que el alumno Oswaldo Jared Meza Desilos, en representación de la comunidad estudiantil, dijo las palabras de bienvenida, además de dar lectura a una reseña de la Constitución Mexicana de 1917.
También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación. Ángela Vega Herrera; la directora de Educación y Cultura, Yazmín Carreón González; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; la supervisora de la Zona Escolar 244, Dulce María Sánchez Durán; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Yazmín Asunción Jiménez Castro, así como ediles y directores de área.