Educación virtual, un reto para el magisterio tamaulipeco

Educación virtual, un reto para el magisterio tamaulipeco

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica en el cabildo de Victoria, Itzcalli Anzures Silva, señaló que esta primera semana de iniciado el ciclo escolar con las clases de reforzamiento ha sido de retos.

“Ha sido una semana de retos principalmente, es una manera insólita ésta en la que se vienen dando las clases, hemos visto situaciones de éxito, pero esto es realmente algo innovador”, comentó.

Consideró que tanto para los maestros como alumnos es un reto el tener que adaptarse a esta nueva manera de enseñanza, sin embargo deben de ser pacientes para que sea exitoso.

Llamó a los padres de familia precisamente a ser tolerantes con los alumnos en esta nueva faceta que están viviendo, así también como con los maestros que están usando todas las herramientas que tienen al alcance de la mano para poder sacar el ciclo escolar.

“Los alumnos tienen la práctica en el tema digital, sin embargo es una adaptación que deben tener para usar las herramientas digitales para la escuela, también los maestros están dando ese extra para poder cumplir”, estimó.

Manifestó que si bien los alumnos tienen conocimientos tecnológicos, sobre todo en el tema de videojuegos, no es lo mismo el recibir clases mediante videos, pero recalcó que los maestros están dando el extra para poder cumplir con las clases.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias