Sobreviven empresarios sin apoyo de Federación

Sobreviven empresarios sin apoyo de Federación

Pandemia rompió tutelaje Federación-Empresarios

“Quien sobrevive a la emergencia sanitaria es por mérito propio, luego que los apoyos de la Federación jamás los hubo para empresarios”, afirmó el empresario en negocios de inmobiliaria, Fernando Torres Villarreal.

Javier Claudio  / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.-  “Quien sobrevive a la emergencia sanitaria es por mérito propio, luego que los apoyos de la Federación jamás los hubo para empresarios”, afirmó el empresario en negocios de inmobiliaria, Fernando Torres Villarreal.

Reprochó el caso omiso a los llamados de la Iniciativa Privada a fin de salvar la contingencia de salud mediante algún tipo de táctica de respaldo económico, lo que obligó a dar el máximo de los esfuerzos por sobrevivir.

Expuso que en su momento, el empresariado pidió diferir o condonar pagos fiscales como lo más recomendable para enfrentar la crisis que amagaba con colapsar la economía y se advertía de pronósticos reservados.

Mencionó que sucedió que se rompió con ese tutelaje del Gobierno Federal hacia los empresarios, al otorgarles algún tipo de apoyo para respaldarlos en momentos difíciles, aun cuando pudiera solventarlo, pero les permitía guardar.

“Esos programas de apoyo de emergencia a los que estaba acostumbrado el empresario, dejaron de llegar y hoy los obligó a sacar lo guardado, lo que permitió además acabar con ese tutelaje del Gobierno Federal”, comentó.

Apuntó que en el menor de los casos se esperaba que la Federación autorizara diferir o condonar algunos pagos fiscales, sin embargo no fue así y el empresario tuvo que echar mano del “guardadito” que en otros tiempos pudo practicar gracias a los apoyos.

Torres Villarreal, citó como ejemplo que todo contribuyente debe hacer pagos provisionales por ley mes con mes sobre el ISR, nómina, IMSS y el IVA a fin de que no se haga tan pesada la carga tributaria y así ayudar mensualmente al gobierno con el gasto, mediante esos recursos frescos.

“La realidad es que no se dio ningún tipo de apoyo por parte de la Federación y quienes sobrevivieron han aprendido una gran lección que finalmente acaba con ese tutelaje al que se estaba acostumbrando”, asentó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias