Evalúan facilitar Tamules a estudiantes sin internet

Evalúan facilitar Tamules a estudiantes sin internet

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El Gobierno Municipal analiza la posibilidad de acondicionar espacios en los Tamules y Centros Comunitarios, en apoyo a estudiantes que carecen de internet en sus casas para que reciban sus clases en línea.

En conferencia de prensa a distancia, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dijo estar al tanto de alumnos que carecen de internet en casa, por lo que evalúa esta opción para que puedan continuar con sus estudios.

“Lo que queríamos es que iniciara el ciclo escolar para tener un diagnóstico real y certero de dónde tenemos este problema, o quiénes se están quedando fuera de continuar sus estudios, esta semana estaré evaluando en donde debemos accionar, pero no descarto la posibilidad de utilizar Tamules o Centros Comunitarios, obviamente tomando las debidas medidas sanitarias”, indicó.

Agregó que quien tenga tableta o laptop, puede utilizar el internet de estos espacios, pero quienes no cuenten con lo necesario para tomar las clases en línea, estos lugares están debidamente acondicionados con equipos de cómputo e internet.

“Tenemos inclusive equipos de cómputo, internet, instalaciones, espacios y escritorios, que en un momento dado pudiera ser una de las alternativas”, manifestó.

Señaló que para esta labor se buscará la coordinación del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), y su titular Aurelio Uvalle Gallardo, así como del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, para acordar el sistema de trabajo.

Dijo que al habilitar espacios, se limitará el número de alumnos y la distancia en que estarán, en atención a las medidas que exige la Secretaría de Salud por la pandemia del Coronavirus y en prevención de contagios.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias